Fútbol CD Tenerife

Javi Lara renunció al Tenerife para cumplir su "sueño" de jugar en el Córdoba

"Mi objetivo es jugar en España si encuentro un proyecto que me guste y me motive, aunque vuelvo a tener una oferta sobre la mesa para regresar a India", ha indicado el futbolista

16.06.2016 | 12:12
Javi Lara renunció al Tenerife para cumplir su "sueño" de jugar en el Córdoba

El futbolista cordobés Javier Lara, que la pasada temporada jugó en el Atlético Kolkata de la India y el Tenerife, dijo hoy que renunció a renovar por tres temporadas con el club tinerfeño para cumplir su sueño de jugar en el Córdoba.

"No renové en el Tenerife porque cuando me lo ofrecieron faltaban dos meses para acabar la competición y decidí esperar. Mi objetivo es jugar en España si encuentro un proyecto que me guste y me motive, aunque vuelvo a tener una oferta sobre la mesa para regresar a India y esperaré unas semanas", manifestó a EFE Javi Lara.

El futbolista de Montoro, que pasa unos días de vacaciones, dijo que "es cierto que empieza otra vez a sonar" su nombre para fichar por el Córdoba "como en los últimos años" y que "tiene que ser ahora o nunca, porque no vendría a mi casa a arrastrarme, sino en este momento que tengo una buena edad (30) y gané en madurez"

Javi Lara llegó a jugar con los juveniles del Córdoba con 16 años y, aunque llegó a hacer una pretemporada con el primer equipo, nunca llegó a debutar, de ahí su deseo de jugar en el equipo de su ciudad.

"Tengo muchos compañeros cordobeses que no entienden que no haya jugado aquí", afirmó Javi Lara, quien comentó que si su sueño de "llevar al escudo del Córdoba" no se materializa, volverá a jugar la Superliga india.

Reconoció que el pasado ha sido un año "largo, difícil y nuevo por la experiencia en la India" y que acabó "en un lugar exigente como Tenerife", donde "se exagera todo para bien o para mal, porque allí se vive el fútbol con mucha pasión".

Lara señaló que cuando el verano pasado decidió irse al extranjero fue porque la oferta era "muy buena económicamente y había que probar", aunque sabía que tendría "la posibilidad de volver y poder elegir dónde jugar en España en la segunda vuelta".

El jugador montoreño debutó hace dos temporadas con el Éibar en Primera, algo que calificó como "muy bonito" y que, sin embargo, no le obsesiona porque ha jugado en todas las categorías y, "por encima de todo", lo que le gusta es jugar al fútbol "y en Segunda ya hay campos espectaculares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine