Polideportivo Universidad de Verano de Adeje

Capote abordará el deporte desde una perspectiva multidisciplinar

16.06.2016 | 11:32

El curso El deporte desde una perspectiva multidisciplinar, que dirige el profesor del área de Derecho Civil del Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la ULL Luis Javier Capote, forma parte de la programación de la Universidad de Adeje (UVA), que se celebrará en julio en dicho municipio del Sur de la isla. Desde el 18 al 20 de julio, los inscritos adquirirán conocimientos teóricos y prácticos sobre el ámbito laboral, asociativo, comunicativo, así como la tramitación de la nacionalidad en el deporte. La inscripción puede formalizarse en la web www.uvadeje.es a 25?.

La propuesta de Capote está basada en el cambio de concepto tradicional asociado al deporte únicamente como práctica deportiva. "El deporte forma parte de la cultura, está relacionado con la ideología, como vemos con las esteladas en los campos o con equipos de Israel o Turquía que juegan en Europa y no en Asia. Debemos enseñar que el deporte no está tan alejado del resto de la cultura", explica. El curso buscará dar respuestas a cómo funcionan y se crean las federaciones, las asociaciones deportivas, los clubes amateur y profesionales. Despejará dudas sobre por qué los periódicos tienen secciones fijas de deportes, o por qué los rotativos deportivos son los más vendidos.

En el curso, Capote impartirá la ponencia La nacionalidad y el deporte, un asunto no exento de polémica. "El sistema de la nacionalidad se concede por el reconocimiento de un talento que puede ser cultural, artístico o deportivo. También puede entenderse como una forma de maquillar la competición", indica. "Un refugiado podría obtener la nacionalidad en mejores condiciones que un inmigrante que no lo sea, ya que se reduce el tiempo de diez años a la mitad", dice Capote.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine