Boxeo

Adasat, listo para su nueva etapa

El púgil tinerfeño se encuentra "muy bien de forma" de cara a su debut mañana en el Supermedio

16.06.2016 | 00:06
Adasat Toro Rojas, con sus cinturones de campeón de España.

Adasat Toro Rojas inicia mañana una nueva etapa profesional al estrenarse en el Supermedio. Lo hará contra el Rumano, Mihai,en el combate estelar de una velada que se celebrará en el terrero güimarero de Tasagaya. El púgil tinerfeño señaló ayer que se encuentra "muy bien de forma" e "ilusionado" con reparecer ante su público después de haber permanecido lejos de los cuadriláteros casi medio año por culpa de una lesión en una muñeca.

Toro Rojas lleva varios meses de trabajo intenso con el objetivo de recuperarse de su inoportuna dolencia y adquirir el peso exigido para su nueva categoría. "Después de la lesión he tenido que entrenarme duro y bajar casi en mes y medio diez kilos", revelaba el deportista isleño. Y asegura que todo ha sido posible "gracias al apoyo de sus patrocinadores, como El Mesón Castellano" y a las personas con las que trabaja a diario, es decir Jonay Negrín, Marcelo Ascuenaga y Natalio Fernández Santos, entre otros.

Adasat asegura que ya está "totalmente adaptado" a su nuevo peso, si bien ayer, tal y como él mismo admitió, se vio obligado a ajustar 500 gramos que tenía por encima de los 75 kilos preceptivos. Y es que hoy (18:30 horas) se lleva a cabo, en el Centro Comercial Añaza Carrefour, el pesaje de la velada de mañana, en la que también se celebrarán 10 combates amateurs.

Las expectativas creadas ante el estreno de Adasat Toro Rojas en el Supermedio son muy altas. Y es que el dos veces campeón de España del Semipesado, tiene en el horizonte el asalto a un nuevo título nacional, aunque en su nuevo peso. El plan de su equipo es traerse para Tenerife el campeonato en el que pretende arrebatar el cinturón a José Manuel Iglesias Punky. Eso sería para después del verano por lo que aún le queda tiempo para poder prepararse a conciencia con el fin de llegar a esa cita en las mejores condiciones físicas posibles.

De momento, Adasat quiere "comenzar con buen pie" mañana ante Mihai. "Espero que acudan bastantes aficionados a Tasagaya", manifiesta el boxeador canario, que promete, como en él es habitual, "ofrecer espectáculo". Después de esta pelea, se centrará ya en otra cita de gran relevancia. Se trata de una velada de carácter internacional en Madrid, donde se darán cita algunos de los grandes púgiles del momento. Y entre ellos estará Adasat Toro Rojas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine