Fútbol. CD Tenerife

Portu admite que "hay interés del Tenerife" en su contratación

El mediapunta del Albacete asegura que la última temporada fue "muy mala" para él porque se consumó el descenso manchego

15.06.2016 | 13:29
Portu admite que "hay interés del Tenerife" en su contratación
Portu admite que "hay interés del Tenerife" en su contratación

Alfonso Serrano admitía recientemente que tiene cuatro o cinco fichajes encarrilados, pero pendientes de que no llegue un equipo de Primera División que los desbarate. Uno de los futbolistas que podría estar en esta situación es Cristian Portugués, Portu, que queda desvinculado del Albacete Balompié el próximo día 30 de junio. Así lo establece una cláusula liberatoria en caso de descenso a Segunda B, como ayer confirmó el propio atacante.

Portu no tuvo reparos en admitir el interés del Tenerife. En declaraciones a Radio Club, el jugador formado en la categorías inferiores del Valencia reconoció que el representativo ya se ha dirigido a sus agentes con el propósito de hacerse con sus servicios para la próxima temporada.

El extremo murciano se encuentra en días de plena "desconexión", dijo, y apuntó que será "en los próximos días" cuando clarifique su futuro profesional.

"En una semana decidiré mi futuro", reconoció a la par que atestiguó el interés del CD Tenerife en su fichaje. "Sería cuestión de sentarnos mi agente y yo con el club, y luego decidir", reseñó. "No tendría ningún problema en fichar por el Tenerife, que es un gran equipo de Segunda División", explicó a continuación.

Al preguntársele por más detalles de las gestiones iniciadas por el cuadro chicharrero, no quiso dar más detalles. Tampoco confirmó si ha hablado ya con Serrano o con el entrenador de los blanquiazules, José Luis Martí. "Ahora solo quiero disfrutar de las vacaciones y dejar el asunto en manos de mis representantes", completó.

Antes, sugirió que hace "un balance muy malo" de su último año con el Albacete. Pese a que ha firmado unos números muy notables y unas prestaciones que le han granjeado el interés de varios pretendientes, apunta que "lo principal era lo colectivo, y un descenso nunca es una buena noticia".

El Tenerife podría chocar con el Girona en la puja por Portu. De hecho, varios medios peninsulares dan por seguro que el ex del Valencia irá al cuadro rojiblanco, que aún porfía por subir a Primera División. De hecho, hoy arranca la eliminatoria definitiva contra el Atlético Osasuna. Que aún no se sepa en qué categoría militarán los catalanes en el ejercicio 2016/17 podría ser el motivo que ha llevado a Portu a demorar la definitiva decisión sobre su porvenir profesional.

Portu, de solo 22 años, se formó como jugador en la cantera del Valencia. Hizo su debut con el filial a los 17 años. En enero de 2012 fue citado por el entrenador del primer equipo, Unai Emery, debido a una serie de lesiones, e incluso jugó una Liga Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Real Madrid espera llegar al Mundialito con récord.
El Real Madrid busca un récord sin la BBC

El Real Madrid busca un récord sin la BBC

Los de Zidae reciben a un Deportivo revitalizado a un partido de lograr su mejor racha de invicto

El Granada saca tajada de la visita al fortín del Málaga

El Granada saca tajada de la visita al fortín del Málaga

El conjunto blanquiazul vio frenada su buena racha en La Rosaleda al ceder dos puntos (1-1)

El Chapecoense contrata a su nuevo entrenador

El Chapecoense contrata a su nuevo entrenador

Vagner Mancini es el elegido para reconstruir y dirigir al conjunto de Chapecó tras el accidente

El Barcelona Lassa vuelve a las andadas

El Barcelona Lassa vuelve a las andadas

El choque fue dominado siempre por los turcos del Efes (72-68), aunque el Lassa rozó la sorpresa

Segundo intento

Segundo intento

Tras el empate ante el Huesca, el Tenerife se plantea ganar al líder para asomarse por primera vez...

El último goleador

El último goleador

Con Aitor Sanz, ya son diez los futbolistas del representativo que han visto puerta esta temporada

Enlaces recomendados: Premios Cine