Fútbol | . CD Tenerife

Desfile de proyectos

Pier, Quintero y Concepción, por este orden, presentan sus planes para el Tenerife en el inicio de la campaña electoral

15.06.2016 | 13:29
Desfile de proyectos

Empieza la campaña electoral. Una vez hecha la convocatoria de junta general extraordinaria –con un único punto en el orden del día- por parte del CD Tenerife, los tres aspirantes a la presidencia expondrán sus proyectos en las próximas fechas. El último en hacerlo será el candidato a la reelección, Miguel Concepción, quien tiene pensado exponer sus planes ante los medios de comunicación el próximo miércoles. Será "en un foro independiente al club", para no cobrar ventaja alguna por su presencia al frente de la institución. No obstante, sus rivales creen que "el que está dentro tiene una posición mejor", pues cuenta con el listado de accionistas actualizado, un auténtico botín en esta carrera de recolección de apoyos que ya ha comenzado.

Miguel Concepción. Basará su exposición pública en enumerar los méritos de sus diez años de gestión. El más importante y fundamental, la reducción de la deuda hasta dejar el club prácticamente saneado. El jerarca palmero presume de que el Tenerife es ahora "un club serio y cumplidor". Según dice, la labor de su consejo de administración ha permitido que ahora la presidencia "sea un cargo apetecible". Comparecerá acompañado de los componentes de su nueva plancha. Algunos repiten como Pedro Suárez, Conrado González Bacallado o Corviniano Clavijo. Además, se incorpora Juan Manuel Quintero, presidente de la Asociación de Veteranos del Tenerife. En el plano deportivo, prometerá ambición y nuevos fichajes para mejorar "la base que ya hay", confianza en José Luis Martí y apuesta por la cantera. Por otro lado, anunciará mejoras en la estructura administrativa, aunque en este caso también se prevé que mantenga en sus puestos a sus principales cargos de confianza.

Pier Luigi Cherubino. El turno para el exfutbolista blanquiazul llegará el lunes. La presentación de su proyecto será el lunes a las 11:00 horas en el hotel Silken Atlántida. Su concurso en el proceso electoral ha reactivado al tinerfeñismo, destaca. Cherubino cree que su presencia ha puesto las pilas a los actuales dirigentes. De hecho, hace cinco años Concepción ni siquiera presentó un proyecto para ser reelegido y le bastó con ir a la junta para sacar adelante la correspondiente votación; ahora, en cambio, sí que hará una rueda de prensa para explicar cuál es su plan. En cuanto al de Pier, se basa en una reducción drástica de los precios de los abonos, la creación de una grada de animación, la involucración de algunos históricos en el día a día del Tenerife –algunos le darán públicamente su apoyo- y en la sustitución de Alfonso Serrano por Quique Medina, justamente el antecesor en el cargo del profesional pucelano. Una de las grandes incógnitas que se disipará el lunes es el nombre de los que acompañan a Cherubino en su asalto a la presidencia.

Juan Antonio Quintero. El más excéntrico de los proyectos es el que abandera la plataforma ´Cambiemos´, liderada por el exrepresentante de futbolistas Juan Antonio Quintero Medina. Por lo visto ya ha disparado casi todas sus balas en la precampaña electoral, con la ya realizada presentación de su plancha electoral –con varios nombres ligados al baloncesto local- y el descubrimiento de las maquetas de un faraónico nuevo estadio para el Tenerife. No obstante, sus anhelos chocan con la imposibilidad de elevar una edificación así, mucho menos en el enclave escogido por el propio exagente. Falta qué inversor está detrás de su gigantesca apuesta y dará a conocer su identidad el martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine