ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Baloncesto . Federación Española

Cabeza, "profesionalidad, equipo e ilusión" para intentar ser presidente

Cabeza, que anunció el lunes en Tenerife su candidatura, indicó que pretende que todos los estamentos del baloncesto estén representados en la FEB

15.06.2016 | 13:29

El candidato a la presidencia de la Federación Española Alfonso Cabeza defendió, en una entrevista con Efe, un proyecto profesional, que sea colegiado y que termine con los personalismos. Cabeza, que anunció el lunes en Tenerife su candidatura, indicó que pretende que todos los estamentos del baloncesto estén representados en la FEB por lo que propondrá una junta directiva de unos 15 miembros en la que estén, entre otros, el presidente de ACB y el de los jugadores, además de las Autonómicas, los técnicos y los árbitros, al margen de abogar por una directiva muy plural "donde las cosas que se tengan que decir se digan dentro de la Federación, en lugar de guerras y desuniones".

Cabeza, de 48 años, abogado de profesión y presidente del Rivas, recordó que Germán Monge, presidente de la vizcaína, ha unido su candidatura a la suya por lo que ahora se mantienen las de Jorge Garbajosa, y la de Arturo Aguado, presidente de la Federación vasca. Alfonso señaló que los tres pilares básicos de su proyecto son "ilusión, equipo y profesionalidad", al que quiere unir la transparencia en sus decisiones. Entre sus apoyos está el de Pepu Hernández, del que dijo que el baloncesto español tiene una deuda con él, ya que con el exseleccionador "empezó todo y no se le respetó lo suficiente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine