Fútbol . CD Tenerife

Concepción, hasta 2021

El actual presidente blanquiazul confirma que optará a la reelección y, si resulta ganador, cumpliría los cinco años de mandato

14.06.2016 | 02:00
Miguel Concepción, durante su comparecencia pública de ayer.

Las elecciones a la presidencia del CD Tenerife serán el 14 de julio a las 19:00 horas –en primera convocatoria, en la sede de CajaCanarias, y al día siguiente en segunda citación– y Miguel Concepción se presentará a la reelección. Lo anunció ayer en una comparecencia de prensa en la que estuvo acompañado de Ángel Fernández Carrillo, asesor jurídico del consejo de administración, que dio lectura del acuerdo adoptado por la directiva blanquiazul el pasado jueves. Tal y como había sugerido el actual máximo mandatario en varias ocasiones, el proceso electoral se producirá en verano para que los nuevos administradores de la entidad puedan tomar posesión de sus cargos antes del inicio de la nueva temporada.

Una de las principales noticias que dejó ayer Concepción fue la confirmación de que, si resulta ganador, pretende cumplir el mandato hasta el final. Esto es, que no se presenta por dos años o tres, sino hasta 2021. Antes, dio sus motivos para concurrir a este proceso. "Cuando asumí la presidencia en 2006, venía apoyado por un grupo importante de empresarios cuya participación, a su vez, sirvió para reflotar a nivel económico la entidad, que estaba tocada. Más de una vez dije que no había pensado en seguir, pero este grupo me lo pide y reconozco que tengo asuntos pendientes por resolver", adujo.

El jerarca palmero confesó que ha madurado mucho esta determinación, que desembocará en la presentación de su proyecto, la cual realizará en los días venideros. "Este grupo de accionistas me anima a que culminemos el proyecto que habíamos comenzado con respecto a esta institución. Me he tomado varios días para meditar he tomado la decisión por el bien de la propia institución y porque a mí me gusta empezar las cosas y acabarlas. Es una decisión tomada desde la responsabilidad y para culminar algunos temas pendientes", reiteró.

Durante su presencia ante los periodistas, Concepción negó que su paso al frente tenga que ver con la renuncia de Paulino Rivero, expresidente del Gobierno de Canarias, a presentar una candidatura encabezada por él. "Que yo sepa, él en ningún momento se pronunció como posible aspirante. A mí me han preguntado por Paulino alguna vez y he dicho que podría ser un buen candidato, igual que otros. Pero que yo sepa, nunca se pronunció. Nos une una buena relación. Es un buen aficionado al Tenerife, asiduo a los partidos, y de vez en cuanto tengo algún encuentro con él y hablamos. Tiene su opinión, respetable, sobre el club. Y hay una buena comunicación", reseñó. No obstante, aclaró a continuación que Rivero no influye en las decisiones relacionadas con el representativo. "Los encuentros que haya podido tener con él no influyen en el Tenerife. Sí que influyó en 2006, pero después de eso siguió con sus aspiraciones políticas y nosotros, como administradores de la sociedad, fuimos avanzando en resolver los problemas", dijo.

Por último, anunció que su proposición de continuar en la presidencia vendrá aparejada de aires renovadores. "Tenemos cosas por hacer. El club necesita mejorar. No podemos estar estancados y hay que estar al día. Por supuesto que, si llegamos a contar con la confianza de los accionistas, transmitiremos ilusión", adujo. "No sé si seré el favorito", fue otro de sus mensajes. Eso sí, verbalizó ambición. "No quiero estar entre los seis primeros; quiero ser el uno o el dos, pero no puedo descargar esa responsabilidad y esa presión sobre los jugadores", cerró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine