Fútbol CD Tenerife

El club subirá el precio de Nano

La revisión de su salario vendrá acompañada de un incremento de su cláusula

15.06.2016 | 11:41
Nano, en el momento de marcar un gol en el Heliodoro.

Nano no se vende. Miguel Concepción, presidente del Tenerife, fue ayer mucho más contundente que su secretario técnico, Alfonso Serrano, y remarcó que el club se ciñe a la actual cláusula de rescisión del goleador blanquiazul (cuatro millones de euros) ante los pretendientes que hacen cola para llevarse al delantero. Además, reiteró su voluntad de sentarse a negociar un nuevo contrato para Nano. Eso sí, aseveró que la revisión salarial para el canterano vendría acompañada de un incremento de su tarifa para así ponérselo todavía más difícil a sus muchas novias.

"Nano es un jugador del club y si alguien lo quiere tendrá que recurrir a la cláusula de rescisión", apuntó Concepción. "Nosotros contamos con él", dijo con contundencia, mucho más nítido que Serrano, que descartó declarar intransferible al ariete, que acabó la temporada con 14 dianas.

"El contrato actual tiene una cláusula bastante respetable", opina Concepción. "Y cuando se le revise el contrato, lo normal es que se revise la cláusula también. Será un asunto propio del proceso de negociación y al final estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo", vaticinó el empresario isleño, quien puso el acento en manos de Serrano. "Yo nunca tomo las decisiones deportivas en esta entidad pero apoyo cualquier iniciativa que vaya por esta línea. Si el contrato no está acorde con el resto de jugadores, lo hablaremos", comentó.

Recientemente, después de la comparecencia pública del secretario técnico tinerfeñista, el propio delantero había sido enigmático en sus declaraciones. En este sentido, había comentado que aceptaría irse si la operación resultaba satisfactoria para todas las partes. Entretanto, desde las oficinas del Heliodoro Rodríguez siguen trabajando en más incorporaciones.

"Estamos trabajando porque queremos progresar", indicó Concepción. "Ya tenemos la estructura. Y sí nos habría gustado optar a más este año, pero nos quedamos ahí. Ahora bien, para la próxima temporada, que va a ser muy reñida y con la mitad de clubes siendo potenciales candidatos a subir a Primera, habrá que competir con mucha fuerza. Tenemos una base, pero vamos a ver si conseguimos los fichajes adecuados para ser más competitivos", aseguró.

Serrano habló la semana pasada de cuatro o cinco contrataciones encarriladas y es probable que la primera de ellas se anuncie en cuestión de unas horas. "Vamos a apostar por objetivos reales, aunque todos queremos subir a Primera", concluyó el presidente.

El propósito del club es apuntalar el actual plantel con un portero, dos o tres laterales, dos centrocampistas, algún jugador de banda y, como mínimo, un delantero centro. El número de fichajes podría decrecer en función de que lleguen a buen puerto las negociaciones iniciadas para mantener en la plantilla a Saúl García (cedido el curso pasado por el Deportivo de La Coruña), Thierry Moutinho (que llegó a préstamo por parte del Mallorca) y Antony Lozano (del Olimpia hondureño). Al menos en estos dos últimos casos, desde la entidad chicharrera mantienen el optimismo y la convicción de que se podrá llegar a un acuerdo para que sigan estos jugadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine