Triatlón. Campeonato de Canarias de Clubes

Parmigiani y Delioma se imponen en el XXI Triatlón de El Médano

El CN Reales domina el Regional de Clubes con la actuación de sus triatletas

13.06.2016 | 13:12
Parmigiani y Delioma se imponen en el XXI Triatlón de El Médano
Parmigiani y Delioma se imponen en el XXI Triatlón de El Médano
Una competición ´movida´.

El joven italiano de 21 años, Michelangelo Parmigiani,del equipo Polisportiva Riccioni, y la tinerfeña del equipo CN Reales, Delioma González se proclamaron en la mañana de ayer vencedores absolutos del XXI Triatlón El Médano, celebrado en dicha localidad turística de Granadilla de Abona. Tomaron la salida unos 350 triatletas, de los cuales finalizaron 293. En la clasificación por clubes el título de Canarias fue para el CN Reales, seguido del equipo TXTM, y del Aguere, por lo que el dominio de Tenerife en este apartado fue absoluto. Uno de los favoritos, el club grancanario Hospital Perpetuo Socorro tuvo una decepcionante actuación, no puntuando, debido a las lesión de una de sus componentes.

El CN Reales logró el cetro regional –para el que puntuaban los cinco mejores hombres y las tres mejores féminas–gracias a las actuaciones de Viktors Vovrusko (tercero de la general), Raúl Lecuona (cuarto), David Arteaga (sexto), Pavel Castro (séptimo) y Alejandro Arteaga (décimo); y al triunfo de Delioma González, la tercera posición de Claudia Rodríguez y la séptima plaza de Nayra Alcaraz.

Día espléndido, con mucho público presenciando una prueba que se ha ganado con méritos propios un sitio señalado en el calendario federado, y como botón de muestra sus 21 ediciones ya celebradas, convirtiéndose en el tercer triatlón más longevo de Canarias. A las nueve de la mañana se dio la salida primero a los hombres y unos minutos más tarde a las mujeres. Algo de viento en el mar, y más en el segmento bici, circunstancia ya conocida por los participantes. El primero en salir del agua fue Juan Luis Díaz Barroso (HPS), seguido del italiano Parmiagiani y del letón Viktor Vobrusko (HPS). En el sector de ciclismo, Barroso y Parmigiani, marcan el ritmo, para dejar atrás a sus rivales, pero estos iban muy fuertes, tal es así que el mejor parcial correspondería a Rayco Marrero uno de los favoritos y el segundo a Pavel Castro.

Los triatletas encaran el último parcial con las aspiraciones de los ganadores. Pero aquí ocurrió lo imprevisto. El italiano corriendo a un ritmo de 3 minutos 40 segundos el kilómetro, se fue despegando de sus rivales y emprendió la última vuelta, con la sensación de que iba bien, tal como manifestó el final de la prueba. Se fue viendo ganador, su moral fue creciendo, entrando en meta a lo campeón. Sus rivales nada pudieron hacer ante el buen hacer del italiano en carrera. El tiempo final del vencedor fue de 1h. 58.18, mientras que Rayco Marrero entraría 48 segundos después y Vobrusko con 1h.59.35.

La prueba femenina fue dominada en el tiempo final por Delioma González (CN Reales), aunque la primera en salir del agua sería la grancanaria Verónica Navarro, especialista en natación aguas abiertas, pero que en los siguientes segmentos, no estuvo fina. Además, buena parte de las competidoras tuvo que modificar su trazado para volver a pasar por una de las boyas, con lo que emplearon muchos minutos de más en completar el segmento del agua. Mejor lo tuvo Delioma que mantuvo el tipo en los dos sectores siguientes, entrando en meta en el puesto 87 de la general, con un tiempo de 2h.23.45, seguida de Dácil Hernández (HPS Triatlón) con 2h.29.25 y de Claudia Rodríguez (CN Reales) con 2h.29.34.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine