Fútbol CD Tenerife

"El mayor problema del Tenerife es que Serrano sea director deportivo"

"Haber llevado las elecciones a diciembre habría sido una locura pero julio está bien y es una fecha conveniente" - "Me presento con la ilusión de ser presidente"

13.06.2016 | 11:58
"El mayor problema del Tenerife es que Serrano sea director deportivo"

La entrevista que concedió ayer Pier Luigi Cherubino a la opinión de tenerife es la última antes de que se convoquen las elecciones a la presidencia blanquiazul. Será hoy cuando el club confirme que sus accionistas votarán en julio.

¿Cuál será la primera medida que adoptará si es elegido presidente del CD Tenerife?

Lo básico y fundamental para nosotros es la campaña de abonos. Por tanto, lo primero será reducir los precios. Lo he dicho siempre, desde que anuncié por primera vez mi ilusión de ser presidente del Tenerife. La rebaja en las tarifas sería importante y se hará con el fin de que los aficionados vuelvan a acudir al Heliodoro. Generar la ilusión es el objetivo número uno de esta candidatura.

¿Cómo se ha tomado la noticia de que la convocatoria de elecciones sea para mediados de julio?

Bien. Ya se esperaba que ésta fuera la fecha por lo que me habían comentado. Lo más positivo es que cuanto antes, mejor. Que transcurra este mes, que los accionistas elijan y que luego podamos centrarnos todos en la nueva temporada.

Entonces, ¿el 14 ó 15 de julio le parece el momento adecuado?

Sí, y ya una vez se convoque este lunes la asamblea extraordinaria, no hay que dar muchas vueltas al tema de la fecha. Mas tarde sí habría sido un inconveniente. Y más temprano quizás habría sido todavía más acertado, es decir, convocar elecciones según acabase la Liga. Pero será en julio, a mediados de julio, y afrontaremos las cosas como vienen. Y con ilusión.

Concepción llegó a sugerir que, llegado el caso, podría haber llevado las elecciones a diciembre. ¿Habría sido una irresponsabilidad?

Habría sido una locura. Pero Concepción casi siempre se ha manifestado a favor de que fueran en verano. Era lo correcto. Es verdad que ya se están haciendo cosas en cuanto a la configuración del equipo pero se dará la coincidencia de que el presidente que salga elegido estrenará mandato justamente con el inicio de la pretemporada. Y en este sentido, pues no me parece mala fecha, ésa es la verdad.

¿Qué espera Pier Luigi Cherubino de estos 30 días de campaña electoral que empiezan hoy?

Ante todo, tiene que ser una campaña limpia. Partimos de la base de que cualquiera que se presenta, lo hace por el bien del Tenerife y con el ánimo de aportar. Así que espero que cada uno presente sus propuestas, no sus reproches. No tiene que haber una guerra, no lo deseo. Cada uno que muestre sus proyectos, qué puntos reforzaría, hasta dónde quiere llevar al club... y dejarse de ataques, que no llevan a ninguna parte. Lo que quiero es que la gente se ilusione.

Vista la composición actual del accionariado, ¿se ve con opciones reales de ganar?

Sí, si me presento es con ese objetivo y esa ilusión. Depende del accionista. Sabemos que no son unas elecciones normales y corrientes, pero buscaremos movilizar al aficionado y que se pronuncie. Nuestro gran objetivo es demostrar y evidenciar las ganas de cambio que hay en el tinerfeñismo. Ahora bien, no todo acaba el 14 ó 15 de julio. No todo acaba con las elecciones de este año.

¿Qué quiere decir?

Que no dejaremos de trabajar hasta conseguir un Tenerife mejor y un Tenerife de todos.

¿Es Miguel Concepción el gran favorito?

Cuando uno está dentro, tiene más opciones. Controlas algunas cuestiones a las que otros no tenemos alcance. Como el listado de accionistas, por ejemplo. Pero me presento a este proceso desde la convicción de que hay acciones suficientes en la calle como para que se dé el cambio y como para que haya un grandísimo número de tinerfeñistas que sean partícipes de la asamblea.

Pero también habrá muchas acciones inutilizadas: por decesos, porque se adquirieron de forma testimonial o porque sus dueños están viviendo lejos de Tenerife en estos momentos...

Seguro. Va a haber un porcentaje amplio de accionistas que no voten, incluso algunos que estarán de vacaciones porque la asamblea es en verano. Y luego hay muchos que, efectivamente, viven en el extranjero y no tienen fácil la posibilidad de participar. Es el caso de muchos exfutbolistas del Tenerife que me han transmitido su respaldo y me han animado a que me presente. Me han dicho: nos gustaría votarte. Pero no sé si será posible que lo hagan.

¿Qué papel confiere al tercero de los aspirantes, el exrepresentante de futbolistas Juan Antonio Quintero Medina?

No pienso en los demás. Pienso solo en mi proyecto, en lo bien que le vendría al Tenerife y en que tenemos la oportunidad de producir un cambio porque Miguel [Concepción] ha dado el paso y ha convocado elecciones. Todos sabemos cuál es la línea que ha seguido el club en los últimos años y que en la afición hay ganas de cambio. Hay cosas que se han hecho bien y otras en las que se ha pinchado, pero es evidente en la masa social el interés que existe en que haya una renovación, en que entre aire fresco. Y cuanto antes, mejor.

Se han asociado a su candidatura algunos nombres como el del presidente del Granadilla femenino, Sergio Batista, quien ha sido de los primeros en anunciar que le delegará sus acciones. ¿Cuál será su rol en el proyecto de Pier?

Sergio siempre ha dicho que está con nosotros y es algo que le agradezco mucho como amigo y tinerfeñista que es. Él sabe lo que quiero hacer, es partícipe del proyecto y tengo la gran fortuna de tenerle entre mis amigos. Nos apoya, sí, pero sobre todo apoya al Tenerife. Una vez se celebren las elecciones, ya ha dicho que, como presidente del Granadilla que es, apoyará a aquel que salga elegido. Con todas sus fuerzas. Además ha dicho algo en lo que le apoyo al cien por cien: que no es bueno que haya guerras por el Tenerife.

¿Cómo será la presentación del proyecto de Pier para las elecciones de 14-J?

Finalmente hemos decidido llevarla a cabo una vez se presenten las elecciones. Concepción va a convocar la asamblea esta semana [hoy lunes] y entonces moveremos ficha. Tenemos todo preparado al detalle, con mucha ilusión y mucho entusiasmo. En unos días anunciaremos la fecha en la que daremos a conocer el proyecto.

¿Ya tiene diseñada la lista a las elecciones?

Sí, con un denominador común. Todos los que nos presentaremos en la plancha somos personas ilusionadas con el Tenerife, tinerfeñistas. Ahora bien, hemos tratado de combinar distintos perfiles: empresarios, gestores... todos convencidos y seguros de que hace falta un cambio.

¿Qué nota le pondría a la etapa de Miguel Concepción al frente del representativo?

Ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas. Un ascenso a Primera División y una reducción considerable de deuda han sido los puntos fuertes de estos diez años, aunque no comparto la manera en que se ha hecho esta rebaja. ¿Cosas malas? Pues también las ha habido. Ahí es donde buscamos el cambio.

Si ganase se encontraría con el trabajo de confección de la plantilla ya hecho para la próxima temporada, ¿es un error confiar otra vez en Alfonso Serrano?

Ahí ya me he pronunciado varias veces y lo voy a hacer otra vez. El mayor problema del Tenerife está ahí, en la dirección deportiva. De ahí que le vayamos a dar al ámbito futbolístico una importancia capital. El futuro pasa por conformar un buen proyecto y una buena plantilla. Lo económico es fundamental y nos vamos a volcar en es faceta, pero la clave acertar en el área deportiva. Hay que subir a Primera. Es que ahí se pueden cobrar hasta 42 millones en derechos de televisión. El fútbol estará en el centro de nuestro proyecto, que nadie tenga ninguna duda. Y pienso que ahí es donde la actual directiva ha tenido un problema.

La presentación de su candidatura será la semana próxima pero, ¿si tuviese que anticipar cuál sería su mensaje, con qué concepto se quedaría?

Un Tenerife de todos. Ése es el lema desde el primer día y el concepto fundamental. Es una idea que ha servido para cohesionar, para unir al tienfeñismo. Generar ilusión es nuestro punto de partida.

¿Qué papel tendrán los exfutbolistas que ya le han testimoniado su apoyo, tales como Dertycia o Redondo?

Hay mucha gente importante que está involucrada y que quiere participar. Personalidades del tinerfeñismo que han sido importantísimas para el club y que ya conocen el proyecto. Les gusta, les convence. Y van a estar ahí conmigo.

¿Cuál será la clave para ganar? ¿Los grandes o los pequeños accionistas?

Los unos y los otros. La clave es generar ilusión, fomentar una alta participación, que el accionista vote. A partir de ahí, pasarán muchas cosas y no todas las puedo contar ya. Pero lo importante es que el aficionado participe del proceso y se sienta importante.

La última vez que usted acudió a una junta ganó en el número de accionistas, que no en número de acciones. ¿Conseguirlo de nuevo sería un triunfo moral?

No, aquí triunfos morales no hay. Aquí el que triunfa es el que sale presidente porque es el que podrá desplegar su proyecto. Ese es el objetivo, esa es la meta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine