Fútbol . CD Tenerife

Experiencia garantizada

Seis jugadores que formarán parte del Tenerife la próxima temporada superan los 30 años

12.06.2016 | 01:04
Dani, Aitor, Cámara, Suso, Vitolo y Germán, durante el último Tenerife-Albacete.

El CD Tenerife tiene garantizada una considerable cuota de experiencia para la campaña venidera. Y es que seis de los futbolistas que permanecerán a las órdenes de José Luis Martí superan los 30 años de edad y un séptimo, Germán Sánchez, cumplirá su tercera década el próximo mes de octubre. Estos jugadores son Dani Hernández, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Vitolo, Aitor Sanz y Suso Santana. Tampoco se descarta que se incorpore algún otro efectivo con una edad similar en el mercado de invierno que comenzará el próximo 1 de julio.

Además no se trata de profesionales que desempeñan un papel secundario en el conjunto blanquiazul sino que todos han sido titulares durante esta recién finalizada campaña. Entre ellos se encuentran los tres que ejercieron de capitanes este año y probablemente repitan función el curso venidero. Y es que este sexteto de jugadores, todos con cierto peso específico dentro del vestuario del cuadro chicharrero, llevan una trayectoria reseñable con la camiseta del Tenerife. De hecho ha sido en este club donde más partidos han disputado la gran mayoría de ellos.

Carlos Ruiz y Aitor Sanz recibieron en la recta final de la temporada pasada el reconocimiento del Tenerife por los 100 partidos disputados con el representativo.El zaguero andaluz ha completadohasta 118 encuentros (Liga y Copa del Rey), mientras que el centrocampista madrileño ha disputado 110 (Liga y Copa del Rey) compromisos con el escudo del equipo del Heliodoro en el pecho.

Se da la circuntancia que los seis treintañeros del Tenerife fueron los que más participaron con su equipo en este campeonato liguero. Vitolo fue el que más intervino, con 40 apariciones, seguido de Dani Hernández (39), Carlos Ruiz (38), Aitor Sanz (38), Suso Santana (37´) y Raúl Cámara (34). Seguramente todos ellos vuelvan a ser protagonistas en el próximo proyecto deportivo del Tenerife, aunque jóvenes como Nano, Cristo u Omar tendrán mucho que decir el curso siguiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine