Halterofilia. Campeonato de España

Andrés Mata y Ate Hernández se cuelgan el oro

Sheila Ramos, Ana de Gregorio, Eduardo Pérez y Carlos Mendoza también suben al podio

12.06.2016 | 00:23
Atenery Hernández, con las medallas y el trofeo logrados ayer.

Brillante actuación de la halterofilia tinerfeña en el Campeonato de España que tuvo lugar ayer en Madrid. Una solvencia que quedó patente a nivel colectivo (liderando a una selección canaria que ganó por comunidades tanto en masculino como en femenino), pero que también se puso de manifiesto a título individual con dos nombres por encima del resto, los de Atenery Hernández y Andrés Mata. A ello se unieron las meritorias puestas en escena de Sheila Ramos, Ana de Gregorio, Eduardo Pérez y Carlos Mendoza, todos con medalla.

La actuación tinerfeña más destacada en el Nacional de ayer fue la de Atenery Hernández, que en la categoría de menos de 53 kilos se llevó los tres oros en juego: arrancada, dos tiempos y total olímpico. Lo hizo además la isleña con dos nuevas marcas personales gracias a los 87 kilos que levantó en arrancada (superando los 83 de su anterior registro), lo que sumado a los 100 kilos en dos tiempos la dispararon hasta 187 en total olímpico, también cuatro kilos más de la que era su mejor marca, y a solo dos kilos del récord de España. Una marca que dio a Ate 91,22 puntos, registro superado solo por Lidia Valentín (95,24) y que permite a la tinerfeña ser ahora mismo la suplente de la berciana de cara a los Juegos Olímpicos de Río.

Los otros oros de la halterofilia tinerfeña llegaron de la mano de Andrés Mata, que tras ser confirmado el martes para los Juegos de Río, protagonizó una cerrada lucha con el melillense Manuel Sánchez en -85. Así, el isleño levantó 148 kilos en arrancada, seis menos que su oponente, diferencia que enjugó en dos tiempos (189 a 183) para hacerse también con el primer puesto en total olímpico gracias a sus 337 kilos.
También brilló con luz propia Sheila Ramos, que tras haber pasado por el quirófano en febrero para solucionar una lesión en su muñeca derecha, afrontaba ayer su primera competición después de casi medio año. Lo hizo la teguestera con una muy meritoria actuación en -75, ya que levantó 100 kilos en arrancada y 120 en dos tiempos para 220 en total olímpico, lo que se tradujo en sendas platas, solo por detrás de Lidia Valentín, que hizo 110, 130 y 240 respectivamente. Ramos sumó además la cuarta mejor puntuación de todas las participantes: 87,3.

Igualmente se subieron al cajón en el Nacional de ayer otros tres tinerfeños: Ana de Gregorio, Eduardo Pérez y Carlos Mendoza. La chica en menos de 69 con tres platas: 86 kilos en arrancada, 108 en dos tiempos y 195 en total olímpico, un kilo por encima de su compañera en el Centro Regional de Halterofilia de La Laguna, la majorera Ilia Hernández; y solo a uno de la castellanoleonesa María Emma López. De Gregorio logró, con estos registros, la décima mejor marca femenina. En chicos, Mendoza, en 105, fue plata en arrancada (131 kilos) y bronce en total olímpico con 277; mientras que en 62 kilos Eduardo Pérez fue tercero en dos tiempos (135) y en total olímpico (253).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine