El Reto Bluetrail completa su primera edición con 60 corredores

En la prueba tomaron parte personas con diferentes tipos de discapacidad, quienes completaron alguno de los tres recorridos previstos, el mayor de ocho kilómetros

11.06.2016 | 12:15
El Reto Bluetrail completa su primera edición con 60 corredores

La Tenerife Bluetrail 2016, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife, celebró ayer viernes la primera edición del Reto Bluetrail, modalidad no competitiva en la que participaron 60 deportistas con diferentes tipos de discapacidad, alguno de ellos con cerca de 70 años. La prueba, bajo un gran calor reinante, contó con tres recorridos, estando situada la meta en el entorno de la Playa de Martiánez. Al acto acudieron la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez.

Valido recordó la misión integradora que tiene el deporte para personas con algún tipo de discapacidad "que demuestran en este tipo de carreras que no existen barreras ni obstáculos suficientes cuando el espíritu de superación es suficiente", aseveró. Por su parte, Cristo Pérez destacó el esfuerzo de los integrantes de esta modalidad y de las organizaciones implicadas en este reto "que elimina cualquier limitación para la práctica de una disciplina deportiva en auge".

El Reto Bluetrail estuvo dividido en tres categorías. La primera de ellas de 8 kilómetros, que se inició a las 17:00 horas en el Mirador de San Pedro (Los Realejos). Media hora más tarde comenzó desde Playa Jardín la distancia de 3 kilómetros. Por último, a las 18:30 horas, la Casa de la Aduana fue testigo de la última salida para la carrera de 1,2 kilómetros, la más concurrida de todas y en la que tomaron parte deportistas con discapacidad intelectual y física, así como una asociación con personas de avanzada edad que padecen Parkinson.

Después de esta cita inicial de ayer, las cuatro modalidades competitivas de la Tenerife Bluetrail 2016 se desarrollarán a lo largo de este sábado, 10 de octubre, en distintos puntos de la Isla. La Ultra partió a media noche de ayer desde Los Cristianos, mientras que la Trail, la Maratón y la Media iniciarán su camino a las 8:00 horas desde Vilaflor, La Orotava y Los Realejos, respectivamente.

La Tenerife Bluetrail 2016 cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Promotur y Fundación Cajamar, junto a la colaboración de empresas como Volkswagen Comerciales Canarias, Physiorelax, Fonteide, Hospiten, Radio Club Tenerife, Tirma, Titsa, La Molineta, Red Bull, Isola, Cooperativa Fa st, Nutrisport, QRV Emergencias, Tenerife MusicRadio, Trofeos Linda y Hotel Silken Atlántida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine