Baloncesto Liga Endesa

Richotti: "Me encuentro muy bien en este club y es mi prioridad"

El escolta argentino cree que, como siempre, terminará quedándose en el Canarias

10.06.2016 | 11:43
Richotti: "Me encuentro muy bien en este club y es mi prioridad"

Nico Richotti sigue sin garantizar que volverá a vestir de aurinegro por octavo año consecutivo. Como él propio escolta del Iberostar Tenerife recordó, "todos los veranos ocurre lo mismo, se escuchan rumores" acerca de su futuro, pero al final siempre decide continuar en el club isleño. "Porque para mí es una prioridad quedarme, después de tantísimos años en un club donde me encuentro tan bien y en el que tengo contrato, aunque nunca me cierre las puertas", explicó antes de confirmar que en el documento firmado entre él y el Canarias existe "una cláusula" que le permitiría salir siempre y cuando sea para mejorar profesionalmente.

Richotti advirtió de que abandonar su actual club "es una posibilidad" que está obligado a contemplar, aunque aclara que no por una cuestión económica. "Simplemente, se trata de mirar mis prioridades en este momento de mi carrera, en el que me gustaría jugar competición europea, que el noveno puesto del Iberostar este año nos da chance para participar en ella", manifestó ayer el jugador sudamericano en Radio Club.

Richotti reveló que ha "evolucionado faforablemente" de la lesión que se produjo en el choque de la antepenúltima jornada de la fase regular de la Liga Endesa ante el Obradoiro y que luego le impidió disputar los dos partidos posteriores. Recordó que "la primera semana fue la más difícil", si bien confiesa que "ahora pinta todo muy bien". El deportista argentino admitió que para él aquel incidente fue "anímicamente un golpe bastante duro porque el equipo me necesitaba y no poder estar ahí fue difícil de digerir". Ahora, todo marcha sobre ruedas, hasta el punto de que está empeñado en reducir el plazo de recuperación, que en un principio se fijó en ocho semanas. "Si atiendo a lo que se estipuló al inicio, implicaría estar listo sobre el 10 de julio y mi idea es estar el 1 de julio por si me llama la selección", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine