Fútbol . CD Tenerife

El primer fichaje, a precio de saldo

El Tenerife tan solo abonará dos pagos de 6.000 euros al Victoria hondureño por la incorporación de Darixon, que hará la pretemporada con el primer equipo

10.06.2016 | 13:05
Darixon Vuelto, celebrando un gol.

El CD Tenerife tan solo pagará 12.000 euros por Darixon Vuelto, primer futbolista que Alfonso Serrano ya ha confirmado para la próxima temporada. Se trata de un mediocampista de claro perfil ofensivo y que destaca por su precocidad, pues siempre ha sido un jugador avanzado en comparación con los de su misma edad. No en vano, Darixon se convirtió en uno de los más jóvenes en debutar en el campeonato hondureño, del que procede.

El Victoria, su club de origen, confirmó que el fichaje le saldrá a muy buen precio al representativo, que le abonará los primeros 6.000 euros de la transferencia en agosto y los siguientes en diciembre. Vuelto estará en julio para sumarse a la pretemporada con el primer equipo. Así, el lunes 11 se someterá a los exámenes médicos con los integrantes del conjunto profesional y dos días más tarde se incorporará a los entrenamientos. "Si convence y gusta al cuadro técnico, podrá quedarse", explica Serrano, aunque el sitio natural y para el que ha sido contratado es el Tenerife B, que competirá otro año más en Tercera División.

Darixon se inició en las reservas del Victoria donde destacó por anotar muchos goles. De este modo se convirtió pronto en una de las grandes promesas del fútbol centroamericano. En sus primeras manifestaciones tras concretarse su pase al Tenerife, admitió que para su contratación ha sido clave que antes dejara un buen sabor de boca su compatriota Antony Lozano, al que considera un referente. "Ojalá yo pueda seguir sus pasos", indicó. Ya entonces su agente le había confirmado que su punto de partida será el B, aunque le gustaría "dar el máximo para gustar también en el conjunto profesional de este gran club que es el Tenerife".

Serrano parece haber encontrado una bicoca en el balompié centroamericano. La operación para traer al Choco le salió bien. No en vano, el representativo es el mejor posicionado para hacerse con sus servicios para el curso próximo, otra vez a préstamo. En cuanto al también atacante Albert Ellis, el club le ha descartado porque coincidirían sus salidas con la selección con los momentos en los que también faltaría Lozano. Y ambos juegan en la misma parcela del campo.

Sea como fuere, el Tenerife ha abierto una nueva vía para traer jugadores a la Liga Adelante. Ha sido gracias a la intermediación del representante Paulo Hernández, a quien Serrano conoce bien de una etapa anterior en la que ambos trabajaron codo a codo.

El Mensajero pide jugadores cedidos

El presidente del CD Mensajero, único equipo canario confirmado para la próxima temporada en Segunda División B, aseguró que buscarán nuevamente "un convenio de colaboración con el Tenerife" a través de cesiones de futbolistas que les ayuden a salvar la categoría "con menos apuros" que en el curso anterior.

Hace ahora un año, el cuadro palmero buscó la connivencia del representativo para llevar a sus filas a varios jugadores. No obstante, no se concretó ninguna transacción. En algunos casos porque los hombres codiciados por el Mensa prefirieron otros destinos, tales como Víctor García o Carlos Abad; en otros, porque hubosituaciones como la de Jairo Izquierdo, que prefirió quedarse en el Tenerife aun a sabiendas de que jugaría poco.

Víctor Francisco, que encabeza la directiva palmera, espera que el club blanquiazul dé facilidades. No espera problemas, ni mucho menos, pues remarca que "las relaciones entre las dos partes son muy buenas". También espera un amistoso con el grupo de Martí, aunque esta vez no será en la isla de La Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine