Fútbol CD Tenerife

"El juvenil A del Tenerife tiene que aspirar siempre a lo máximo"

"¿Dónde jugará Giovanni? Lo decidirán los técnicos del club, pero no vamos a cortar su progresión"

10.06.2016 | 13:05
Meji, en el banquillo blanquiazul.

Esta semana se conocía la renovación por una temporada de Jonay Hernández, Meji, al frente del filial. El exfutbolista del representativo y hermano de su cancerbero titular, Dani Hernández, se muestra feliz por que el club le dé estabilidad al juvenil A, uno de los conjuntos estrella en la cadena de filiales. Los resultados del curso anterior no fueron del todo satisfactorios pero la entidad ha apostado por no hacer más cambios. Tras prescindir de Francis Díaz y a Pablo Paz a las primeras de cambio, con Meji habrá tranquilidad. Y él, obviamente, lo agradece.

El lunes se confirmaba su permanencia al frente del juvenil A. ¿Cómo se toma esta noticia?

Asumo la renovación de mi vinculación con el club y la continuidad en la cadena de filiales como una gran noticia. Para mí es un reto muy importante seguir en el juvenil A del Tenerife, que es un equipo muy importante, sin duda.

Se llegó a decir -de manera equivocada- que ya le habían comunicado que no seguiría en su cargo más allá de este verano. Y que su futuro estaba fuera del Tenerife. ¿Cómo reaccionó ante los rumores y las constantes especulaciones?

Yo con la experiencia que tengo en el club, que llevo ya cinco años, sé de sobra que siempre es a final de temporada cuando se toman las decisiones. Es ahí cuando te comunica si sigues o no. Yo estaba tranquilo. Sabía que los dirigentes del club tenía que comunicarme algo para bien o para mal. Pero a los rumores y a las especulaciones no les di importancia alguna.

¿Cuáles serán las premisas básicas del proyecto para la próxima temporada?

Ahora me toca a mí dar continuidad al proyecto. Yo agradezco al club su confianza y además pienso que hay que alabar el trabajo de todos los técnicos de la base, especialmente el de Quico de Diego en el B. Yo no recuerdo desde hace años que salieran tantos jugadores provenientes de la base. Ahora bien, el tema clasificatorio ha sido del todo favorable pero nos enorgullece ver lleno el conjunto profesional de chicos formados en la cantera.

¿Cuándo le dijeron que seguiría en el cargo?

Fue hace un par de semanas. Me dijeron que estuviese tranquilo, que ya hablaríamos... y esto se cerró definitivamente hace solo unos días.

Ha dicho Sesé Rivero que el juvenil A ha de dar un paso al frente. Esto es, competirle el campeonato regional a la UD Las Palmas y ser solvente también cuando salga a medirse con equipos de la Península.

Claro. Al final el juvenil A tiene que aspirar a todo, a lo máximo. Es un reto bonito pero también una gran responsabilidad que tenemos entre manos. Vamos a afrontar un año importante, que consideramos crucial. Y el primer objetivo es conseguir resultados mejores que la temporada pasada, pero sin olvidar que es básica la formación de los chicos. No paran de salir jugadores que tienen opciones serias de dedicarse a esto profesionalmente, de vivir del fútbol y de llegar a la cúspide.

Se habla mucho de la progresión imparable de Giovanni, un delantero con muy buena pinta y que, a su edad juvenil, ya ha debutado con el Tenerife B en Tercera División. ¿Le entrenará usted o formará parte del filial a las órdenes de Quico de Diego?

Nosotros tenemos muy cuenta la progresión de cada uno de los futbolistas. Giovanni está preparado para dar el salto de categoría, perono solo él. Hay que medir bien los tiempos pero no vamos a cortar la evolución de nadie.

Entonces, ¿dónde está el sitio de Giovanni para el curso 2016/17?

Es una valoración que tiene que hacer el club y que tienen que hacer los técnicos. Al final, queremos lo mejor para cada uno de nuestros jugadores.

Cuénteme cuáles son sus propósitos para el futuro y las claves para mejorar la temporada anterior.

Pues tenemos las ideas claras. Hay que empezar lo mejor posible, aprovechar la experiencia y la base del curso, trabajar con los chicos, mejorar día a día y, obviamente, lograr buenos resultados que se mantengan durante toda la campaña deportiva.

Estos días está usted de enhorabuena por partida doble. No solo por la renovación, sino también por el papel de su hermano con la selección venezolana. Fue titular, dejó la puerta a cero y, lo más importante, la Vinotinto venció.

Estoy muy contento por la selección. Ha habido un cambio de dinámica, un cambio de proceso, y una victoria para empezar siempre viene bien. El triunfo ante Jamaica fue fundamental y ahora, a ver si pueden superar la primera criba.

¿Qué futuro le ve al combinado nacional de su país?

Pues el mejor de los futuros. Le deseo que superen esta primera fase y sigan adelante. No lo van a tener fácil, pues en la ronda de grupos les ha tocado medirse con rivales muy complicados como Uruguay y México. A ver si son capaces de plantarse en cuartos porque sería una excelente noticia para toda Venezuela. Y para Dani, claro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine