Las elecciones a la Presidencia del CD Tenerife se celebrarán a mediados de julio

Miguel Concepción volvera a presentarse a la reelección y tiene todas las papeletas para continuar en el cargo cuatro años más

11.06.2016 | 04:22
Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, durante una rueda de prensa.

El CD Tenerife SAD convocará a principios de esta próxima semana a sus accionistas para la Junta General Extraordinaria en la que se procederá a la renovación del consejo de administración. La idea de los rectores de la entidad blanquiazul es que la cita tenga lugar a mediados de julio, posiblemente los días 13 o 14, en primera o segunda convocatoria, según el cuórum que se alcance. Miguel Concepción volvera a presentarse a la reelección y es tiene todas las papeletas para continuar en el cargo cuatro años más. Hasta el momento, solo Pier Luigi Cherubino y Juan Antonio Quintero se han postulado públicamente como candidatos a la presidencia del club chicharrero, aunque no se descarta que alguno más se incorpore a la carrera por dirigir al representativo.

El presidente actual dio marcha atrás en su intención de abandonar el cargo este año debido a que se frustró definitivamente la opción de Paulino Rivero, la persona a la que quería confiar la continuidad de su obra al frente de la entidad blanquiazul. Concepción había cumplido una década como máximo rector del Tenerife y consideraba que era el momento de ser relevado. Sin embargo, habida cuenta de que se desvaneció su plan inicial tuvo que replantearse la posibilidad de prorrogar su estancia en el despacho principal del CD Tenerife.

En las últimas comparecencias públicas del empresario de la Isla Bonita, este ha manifestado que aún le quedan algunas obras que realizar y otras que concluir, como el remozamiento de la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Su continuidad está casi garantizada por la suma del número de acciones propias que posee y las de otros que le han prestado su apoyo hasta la fecha. No obstante, tanto Pier Luigi Cherubino como Juan Antonio Quintero están esperanzados de que pueden obtener el respaldo necesario para desbancar a Concepción.

Con la celebración de la Junta General, en la que se llevará a cabo la renovación del consejo de administración, a mediados de julio, en el caso de que accediera a la presidencia un nuevo dirigente se encontraría con la temporada venidera ya diseñada por los actuales directivos blanquiazules. Eso sí, la Liga no habría comenzado aún.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine