Trail

Comienza el reto de la Bluetrail

La prueba arranca a las doce de esta noche en el puerto de Los Cristianos con la salida de la Ultra P El resto de categorías saldrán a primera hora de mañana

10.06.2016 | 11:43
Comienza el reto de la Bluetrail

La Tenerife Bluetrail 2016 se pone en marcha. A las doce de la noche arranca, desde el puerto de Los Cristianos, una nueva edición de la carrera tinerfeña con la salida de la Ultra trail, la prueba reina de este acontecimiento deportivo. Tras salir de Los Cristianos, los 400 corredores inscritos en esta distancia deberán subir a El Teide y descender de nuevo hasta el nivel del mar, concretamente hasta Puerto de la Cruz, donde estará instalada la meta. El resto de categorías (Trail, Maratón y Media) tomarán la salida mañana por la mañana desde Vilaflor, La Caldera y Los Realejos para terminar también en Puerto de la Cruz.

La Tenerife Bluetrail, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife, inició ayer la entrega de dorsales a sus 1.750 participantes en la ExpoDeporte Tenerife Bluetrail, un evento de carácter gratuito que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife y que cuenta con 45 expositores. La consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez, fue la encargada de inaugurar el evento y estuvo acompañada por el director de zona Tenerife de Cajamar, Héctor Hernández, la jefa de marketing de Hospiten, Cristina Vadillo; y el consejero delegado de Ideco, Eusebio Díaz, y el director de la prueba, Fernando Ordóñez.

Desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas, los deportistas venidos de diferentes partes del mundo tuvieron la oportunidad de recoger la bolsa de corredor, que incluye el dorsal y el chip, y participar en la amplia programación ofertada, que continuará a lo largo del día de hoy, entre la que se incluyen charlas y conferencias a cargo de prestigiosos deportistas y profesionales del mundo de la salud. Durante la inauguración, un grupo de niños de tres años del Centro Infantil Payasín realizó una pequeña carrera a modo de exhibición, fomentado de esta manera el espíritu Bluetrail.

Los organizadores de la Bluetrail tinerfeña trabajan para convertir la prueba en un referente del trail nacional, tal y como indicaron durante su presentación en el Cabildo Insular, el pasado miércoles.

La Tenerife Bluetrail 2016 cuenta además con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Promotur y Fundación Cajamar, junto a la colaboración de empresas como TITSA, Physiorelax, Tirma, La Molineta, Red Bull, Fonteide, Hospiten, Isola, Volkswagen Comerciales Canarias, Hotel Silken Atlántida, Cooperativa Fast, Nutrisport, QRV Emergencias, Tirma, Radio Club Tenerife, Tenerife Music y Trofeos Linda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine