BALONCESTO. Liga Endesa

El Barcelona se cita con el Madrid en la final de la ACB

Los azulgranas alcanzan su décima final consecutiva en la ACB tras tumbar al Baskonia en el cuarto partido (63-85)

11.06.2016 | 07:16
Doellman trata de anotar ante Bourousis.

El FC Barcelona Lassa ha logrado este viernes el pase a su décima final consecutiva de la Liga Endesa al ganar al Laboral Kutxa Baskonia (63-85) en el cuarto partido de su serie de semifinales del 'play-off' de la competición, en un duelo claramente dominado por un Barça que tomó nota del tercer duelo y volvió a avasallar y empequeñecer a un Baskonia perdido y que dice adiós al título. Así ha sido el partido.

La final ya tiene contrincantes, viejos conocidos y eternos rivales: FC Barcelona Lassa - Real Madrid. Será la quinta final consecutiva entre blancos y blaugrana, la décima seguida para un Barça que esta noche dominó el partido a placer, evitando la reacción del Baskonia que se vio el miércoles y que retrasó la confirmación de la final 'clásica'.

Únicamente ha perdido un partido el conjunto blaugrana en lo que va de 'play-off', el de hace dos días y en la prórroga, así que llegan fuertes mentalmente y frescos a la final. El festival de triples en el segundo cuarto y la constancia en todo el partido de los hombres de Xavi Pascual les llevaron a ganar incluso de 26 puntos (52-78).

El Baskonia, pese a los ánimos de su afición en todo momento, hasta el final mostrando una lealtad inquebrantable, felicitando y agradeciendo a sus jugadores no solo esta semifinal sino la 'Final Four' de la Euroliga, no pudo hacer frente al Barça. Los catalanes hicieron trizas a un Laboral Kutxa donde esta vez no pudo aparecer ni el 'MVP' de Ioannis Bourousis, héroe del tercer asalto.

Los hombres clave del Baskonia no aparecieron, con solo 5 puntos para Borousis, 6 de Adams y de Bertans... Por contra, en el Barça Ante Tomic se fue a los 15 puntos, apareció Brad Oleson (12 puntos) y también Tomas Satoransky superó los 10 puntos, aunque la verdad es que muchos blaugranas anotaron y los puntos se repartieron entre varias muñecas calientes.

Laboral Kutxa Baskonia: Adams (6), Hanga (10), Bertans (6), Shengelia (3), Planinic (10) --cinco inicial--; Roll (-), James (10), Bourousis (5), I.Diop (-), Tillie (13).

Barcelona Lassa: Satoransky (11), Navarro (3), Abrines (9), Doellman (9), Tomic (15) --cinco inicial--; Ribas (8), Vezenkov (4), Samuels (4), Oleson (12), Arroyo (5), Perperoglou (5).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine