Vidorreta: "Sería muy feliz si el año que viene dirijo al Iberostar"

09.06.2016 | 12:00

"En mi voluntad está seguir creciendo y jugar un buen baloncesto el año que viene en el Iberostar Tenerife. Y sería inmensamente feliz si la próxima temporada pudiera dirigir al Iberostar Tenerife", manifestó ayer Txus Vidorreta durante el encuentro que mantuvo con la prensa.

Cuando fue cuestionado, por enésima vez desde hace un tiempo, sobre su continuidad en el conjunto aurinegro la campaña siguiente, el técnico vasco se limitó a relatar lo siguiente: "Cuando Aniano Cabrera y Santiago Cacho (vicepresidente del club) se reúnieron conmigo en Madrid para ofrecerme incorporarme al Canarias, mostraron tanta confianza en mí que me ofrecieron dos años de contrato, incluso en una situación tan complicada, después de las cinco derrotas al inicio de la liga. Entonces les expliqué que venía de un Eurobasket y que tenía mucha ilusión de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que si quería cumplir eso solo podía firmar un contrato hasta el 30 de junio. Y asumí ese riesgo porque hay una normativa que impide ser técnico de cualquier selección del mundo teniendo contrato en vigor con un equipo. Así que el 1 de julio me incorporaré a la selección española y cuando termine mi trabajo ahí estaré libre para negociar un nuevo contrato con cualquier club y por supuesto que con el Iberostar Tenerife".

Aseguró que es "un tío feliz" y que para él "ha sido una temporada fantástica". Y la valora especialmente porque recuerda que superaron "retos muy complicados", gracias, según él, a "un trabajo conjunto, entre jugadores, directiva, cuerpo técnico y médico, medios de comunicación y afición".

Reconoció que "ha sido uno de los años, a nivel colectivo, más reconfortantes" de su carrera, "a pesar de tener uno de los comienzos más difíciles, dado que además del 0-5 se unió la salida de Xavi Rey". De igual manera, llamó la atención sobre las bajas que sufrió su equipo al final y que le impidió "estar a tope" en el tramo decisivo de la competición. Eso sí, resaltó que aún así, "se demostró capacidad de reacción para acabar el año en "un histórico noveno puesto", su segunda mejor temporada en ACB y con el séptimo mejor porcentaje de victorias de la liga (16-13).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine