Láser Radial

Dos regatistas canarias, con opciones de ir a Río tras renuncia de Nueva Zelanda

España competirá en nueve de las diez clases olímpicas en los Juegos de 2016

09.06.2016 | 15:14
La tinerfeña Alicia Cebrián.

España competirá en nueve de las diez clases olímpicas en los Juegos de Río 2016, después de la renuncia de Nueva Zelanda en la clase Láser Radial (femenina), una plaza que ahora tienen grandes opciones de ocupar las regatista tinerfeña Alicia Cebrián o la grancanaria Martina Reino.

España había logrado la clasificación por país en ocho clases. Solo faltaban Finn y Láser Radial, pero los estrictos criterios de selección olímpica de Nueva Zelanda, que había clasificado a las diez clases para la cita olímpica, le han llevado a renunciar en tres de ellas, RS:X masculino y femenino y Láser Radial.

La representante neozelandesa en Río debía ser Sara Winther, que clasificó al país en el Campeonato del Mundo de Santander 2014. En el Mundial de Láser Radial, celebrado en Omán en noviembre de 2015, se disputaban cuatro plazas olímpicas más por país y se clasificaron Japón, Australia, Turquía y Argentina. Sara Winther, ya clasificada. finalizó en el puesto 22º por delante de la tinerfeña Alicia Cebrián (23º).

La renuncia de Nueva Zelanda a la clase ha llevado a que sea España quien, por su posición final en Omán, obtenga la plaza. Ahora faltará elegir al representante y para ello el Comité de Selección Olímpica ha elegido la Semana Náutica de Kiel, del 22 al 26 de junio, como prueba única de selección, a la que se podrán presentar todas las candidatas que aspiren a la misma.

Será una nueva oportunidad para la tinerfeña Alicia Cebrián, de 33 años y número 34 del ránking mundial. Fue olímpica en Londres 2012 y finalizó en el puesto undécimo. Ha realizado el ciclo de clasificación olímpica y su experiencia puede ser decisiva.

También la joven grancanaria Martina Reino, de 20 años, su competidora directa, número 52 del mundo y campeona del mundo juvenil, podría conseguir esa plaza. Ha hecho igualmente, junto a Cebrián, la clasificación olímpica

De esta manera, España se convierte en el quinto país con más clases en competición en Río, por detrás de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Brasil (país anfitrión), que se han clasificado en las diez clases olímpicas. Con nueve clases, además de España están Argentina, Canadá e Italia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine