ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Baloncesto Liga Endesa

Una plantilla más amplia

Seis jugadores aurinegros que trabajaron esta temporada a las órdenes de Vidorreta continúan con contrato en vigor - El club cuenta también con Sergio Rodríguez

09.06.2016 | 14:18
Una plantilla más amplia

El CB Canarias aspira a construir este verano una plantilla que le ofrezca mayores garantías de éxito que la pasada. En principio, la idea de los dirigentes aurinegros es dotarla esta vez de más efectivos, teniendo en cuenta la posibilidad que existe de competir en dos campeonatos la próxima campaña y, también, con el fin de evitar un efecto tan negativo como el que produjeron este año las lesiones.

El plan de Aniano Cabrera es crear un plantel de 12 jugadores, de los cuales un gran número de ellos pretende que sean los mismos que vistieron la camiseta aurinegra esta temporada. Y es que para el técnico Txus Vidorreta "la continuidad siempre es buena". Si puedes mantener a seis o siete y que solo entren dos o tres refuerzos tendrás mucho avanzado", apuntó . Pero fue incluso mucho más allá en sus declaraciones al decir que es "partidario de que puedan continuar todos los que se pueda, especialmente porque se ha acabo el año bien". "Es fundamental que haya un armazón, un núcleo para no tener que empezar de cero", insistió.

Aniano Cabrera recordó que los que mantienen contrato en vigor con el Canarias son Saúl Blanco, Petit Niang, Javier Beirán, Nico Richotti, Will Hanley, Davin White, además de Sergio Rodríguez, cedido esta temporada pasada al Navarra. Seguramente, no haya problemas para que continúe Rodrigo San Miguel, mientras que del resto, es decir, Blagota Sekulic, Tim Abromaitis, Joseph Jones, Salva Arco o Ian O'Leary, también se podría lograr que continuara alguno.

El gerente de la entidad con sede en el Santiago Martín está esperando a conocer qué jugadores se quedan libres en la ACB para tener claro cuáles van a ser sus objetivos en lo que a fichajes se refiere. Aunque, tal y como el propio Aniano Cabrera declaró ayer, ya ha estado viendo a posibles refuerzos en Estados Unidos y Serbia, y acudirá este próximo fin de semana a Treviso, donde tendrá lugar la Liga de Verano. Eso sí, apuntó que su club tiene una ventaja sobre otros a la hora de seducir a los jugadores y es que asegura que "aquí se paga poco pero se paga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine