Fútbol. CD Tenerife

Cristo: "Tengo mi decisión tomada"

El canterano anuncia que "entre esta semana y la siguiente" espera clarificar si seguirá en el Tenerife

09.06.2016 | 14:18
Cristo: "Tengo mi decisión tomada"

Cristo González esperó a que Alfonso Serrano diera su punto de vista para emitir también el suyo. El canterano aseguró ayer que esperaba haber tenido más minutos y subrayó que tiene ofertas. También dijo que tiene "una decisión tomada" y que en breve aspira a clarificar su futuro. Mientras el Tenerife le declara intransferible y le incluye en la lista de futbolistas con los que cuenta para el ejercicio venidero, el ariete santacrucero deja abierta la puerta a su salida.

Cristo confía en resolver la situación "entre esta semana y la siguiente, pues el tiempo corre", reseñó. "Cuando antes tengamos las cosas claras, mejor para empezar a prepararme, ya sea aquí o en otro sitio", añadió el isleño, que figura entre los componentes del representativo que menos minutos han tenido durante la temporada ya finalizada.

"Sí tengo la sensación de que podía haber jugado mucho más. He salido a cuentagotas. Me he visto muy bien en los entrenamientos pero a la hora de poder demostrar lo que soy y puedo llegar a ser, la verdad es que salía muy pocos minutos. No tenía ritmo de partidos y un jugador sin continuidad y sin confianza, pues no es nadie", argumentó el de Añaza.

Para Cristo, su rendimiento podía haber sido más reluciente en caso de que le hubiesen dado más partidos. Y no solo minutos residuales. "La continuidad es lo que le da al jugador ese plus que se nota. No he tenido continuidad nunca, ni en el primer equipo ni antes", lamentó. También se refirió a las decisiones adoptadas por el entrenador en los últimos partidos, cuando prefirió a Lara antes que a él. "Son determinaciones que tendrán su razón, pero no es fácil verlas a ojo del futbolista. Pero son respetables, por supuesto, y no me meto en lo que hace ni dice nadie".

Con dudas

"No sé qué va a pasar", replicó Nano al preguntársele dónde competirá a partir de agosto. "La verdad es que lo desconozco. Tengo muchas ganas de jugar y de demostrar. Voy a estar donde pueda hacer eso", fue su enigmático mensaje. Todo apunta a que quiere marcharse. "Todo es cuestión de hablarlo", comentó ante las palabras de Serrano, que le sugiere que entrene más y se gane la confianza de Martí. "Yo te voy a ser sincero: sea aquí o sea donde sea, buscaré lo mejor para mí y para el Tenerife", completó.

A renglón seguido, González admitió que tiene proposiciones donde elegir. La mayoría son de clubes importantes que le quieren cedido para sus respectivos filiales, aunque en este sentido el canterano no dio detalles. "Sí hay opciones, varias. Pero no he podido demostrar nada, así que tampoco creo que haya que exigir [un precio alto] por un jugador que no se ha visto. Bastante interés hay para lo poco que he podido demostrar", adujo.

Por último, indicó que los consejos de su entorno apuntan en diferentes direcciones. "Mi familia no sabe qué será lo mejor, pero yo sí estoy convencido y mi decisión está tomada. Espero que se pueda llevar a cabo. El míster me ha dicho que cuenta conmigo y se lo agradezco, es algo que valoro muchísimo por su parte. Me ha dicho que tengo que apretar y al final es un empujón anímico que me da mi entrenador", apostilló. A modo de balance, agradeció el apoyo de todo el grupo. "Lo mejor que me llevo de esta temporada es haber coincidido con este grupo de profesionales y de compañeros, que han estado pendientes de mí y me han hecho mejor jugador y persona", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine