Baloncesto Liga Endesa

El Canarias se postula para Europa

Cabrera confirma que ya se ha trasladado a la FIBA la predisposición de su club a participar en una competición continental el próximo curso

09.06.2016 | 14:18
El Canarias se postula para Europa

En el CB Canarias están convencidos de que ha llegado la hora de que el club representativo del baloncesto tinerfeño dé el salto a Europa. Deportivamente, el conjunto aurinegro demostró esta temporada que está a la altura necesaria para poder competir de manera digna en un campeoanato continental. Y es cierto que no logró una plaza directa para ello pero en la entidad que preside Félix Hernández existe la esperanza de que finalmente se le haga un hueco al equipo lagunero en una de las competiciones que se celebrarán el curso venidero entre escuadras europeas.

Al acabar noveno, el Iberostar Tenerife se presenta como un posible candidato a participar en la recién creada Basketball Champions League, organizada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Y así lo hacía ver ayer el entrenador Txus Vidorreta durante un desayuno informativo celebrado en el santacrucero Hotel Mencey. "El noveno puesto te deja a las puertas de jugar en Europa y se pueden abrir", comentó el técnico vasco. Para, a continuación, revelar que, en el caso de que ello ocurra, recomienda a los dirigentes del club insular "que entre con todas las consecuencias".

El gerente del CB Canarias, Aniano Cabrera, confirmó que "ya se trabaja en la hipótesis" de que el equipo pueda tomar parte en una de las competiciones que se celebran en el Viejo Continente. "Nosotros sí hemos trasladado un correo electrónico en el que nos hemos postulado por si hay vacantes o si se cursa alguna invitación para poder jugar en Europa. El club está trabajando en esta posibilidad por si las circunstancias se dan, aunque primero hay que ver cuántos equipos conformarán la ACB", añadió Cabrera.

Sobre esos adelantos que la institución nacida en la Ciudad de Aguere ha realizado ya, su presidente, Félix Hernández reveló que cuenta con el visto bueno de los responsables de los principales patrocinadores del club, tanto públicos como privados. Y que después de las conversaciones mantenidas con ellos ha llegado a la conclusión de que "económicamente esto es viable". "Siempre trabajamos de cara al futuro y si no se consiguiera para este año, valdría para el próximo. Las instituciones ya lo saben y van a respaldarnos", sentenció, antes de puntualizar que "para ser capaces de competir en Europa no se puede depender solo de las instituciones, así que hemos hablado también con los sponsors". Y es que el propósito de Félix Hernández es que esto se vea "como una oportunidad y no como un problema".

Aniano Cabrera señaló que están llevando a cabo "un análisis interno de la temporada" un tanto diferente, ya que ahora aprovechan la experiencia de Txus Vidorreta en los otros clubes en los que ha estado para mejorar el club insular. El caso es que en el supuesto de que el Iberostar Tenerife participara finalmente en una competición europea, ello conllevaría "un cambio en cuanto a infraestructura", indicó Aniano, quien está convencido de que Airam Alonso, el encargado de la logística en el Canarias, "tendría que dar un paso más para mejorar en algunas cosas".

Así, Vidorreta apuntó que "habría que viajar en las mejores condiciones", sin que su cometario significara que esté insatisfecho con cómo se ha hecho hasta ahora. Pero sí es consciente de que "habrá que adaptar mejor las dietas", entre otras cosas que no considera realmente fundamentales. En lo que sí insistió el entrenador vizcaíno es en que "si se abren esas puertas para jugar en Europa, no se puede rechazar porque ahí habría decepción y se pararía el crecimiento del club".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine