Fútbol . CD Tenerife

Alfonso Serrano: "Los que quieran a Nano, que nos hagan una oferta"

El secretario técnico del CD Tenerife apuesta por Martí

08.06.2016 | 01:53
El director deportivo del CD Tenerife, ayer en la rueda de prensa que ofreció.

El futuro de Nano, las posibles salidas de los canteranos que no tienen minutos, el número de incorporaciones, las intenciones del club para reforzar la portería, la ampliación del cuadro técnico, el escenario de la próxima pretemporada... Alfonso Serrano, arquitecto del Tenerife por tercera temporada consecutiva, no elude ningún asunto en este repaso que se produce solo tres días después de que acabe el curso 2015/16. Para el futuro aspira a que el equipo "se parezca al de la segunda vuelta". Su apuesta se llama Martí: "Ha sabido inculcar a todos lo que supone jugar en el Tenerife", sugiere.

Alfonso Serrano sorprendió ayer al referirse a la situación de Alexander Mesa, Nano, a quien siguen importantes clubes de Primera y del extranjero. Se esperaba que el profesional pucelano declarase intransferible al goleador blanquiazul pero, más bien al contrario, aseveró que escucharán ofertas por él. También confirmó que la pretemporada no tendrá lugar en La Palma, que hará un mínimo de seis refuerzos y la lista de bajas, en la que figuran Roberto, Ricardo, Javi Lara y Cristian García, que no serán renovados por el representativo.

Nano. "En ningún club del mundo, nadie es intransferible", fue la respuesta de Serrano al preguntársele por el delantero. "Los clubes que deseen hacerse con sus servicios, que hagan una oferta y la valoraremos. A mí personalmente ya me ha llamado un equipo de Primera División. Entendemos que ha hecho un gran año y es una pieza muy importante para el club. De hecho, ha sido fundamental para el Tenerife esta temporada", destacó a continuación.

Mejora salarial. El responsable de los fichajes en la entidad blanquiazul aseguró que esperarán antes de revisar los emolumentos del delantero, promesa que ya han enunciado en público Miguel Concepción y el consejero Corviniano Clavijo. "Si nos tenemos que sentar para mejorar la ficha que tiene, será cuando pase el mercado de verano. Ahora estamos centrados en las nuevas incorporaciones. A Nano ya se le renovó y se le mejoró su situación hace un año", recordó Serrano.

El porqué de las bajas. "No voy a valorar los motivos por los que se quedan y por los que se van; son motivos deportivos. Hemos decidido buscar otro perfil y otro tipo de jugadores que nos pueden venir mejor... y no hay ninguna razón más", dijo Serrano sin entrar en más detalles sobre los casos de Ricardo León, Roberto, o Lara. A éste último se le quería renovar hace dos meses, pero el club cambió de opinión y no le hizo oferta alguna para prorrogar su contrato.

Cristo González y Jorge Sáenz. "A mí no me han transmitido que quieran salir", adujo el secretario técnico. "Les consideramos jugadores de nuestra plantilla. Tienen que entrenar más y dar buenas prestaciones para ganarse la confianza del cuadro técnico. Y han de mirarse en un buen espejo como puede serlo Ricardo", añadió Serrano, quien les recetó que no tengan prisa y puntualizó a continuación que cualquier decisión que se adopte en relación a estos jugadores se tomará "pensando en el beneficio del club".

Lozano. Parece próximo el acuerdo para la continuidad del ariete centroameriano. "Llevamos varias semanas hablando con el Olimpia y estamos a la espera de que nos dé una contestación. El caso del Choco no pinta mal, pero siempre te puedes esperar cualquier situación", reseñó el portavoz del representativo. "La única vía posible ahora mismo es prorrogar la cesión, puesto que económicamente no podemos hacer frente a la opción de compra que teníamos estipulada", dijo también.

Más hondureños. Se le preguntó a Serrano si habrá más fichajes provenientes del mercado catracho. Y sí que vendrá Darixon Vuelto para el filial, pero no Albert Ellis, que había sido ofrecido al club chicharrero. "Que lo fichemos lo veo complicado porque se tendría que marchar en las mismas fechas que Lozano a sus compromisos internacionales y entonces faltaría los mismos fines de semana. Si lo fichásemos, no estaríamos haciendo las cosas bien", explicitó.

Cambios en marcha. "Vamos a continuar con el mismo cuadro técnico, con los profesionales que ya están con nosotros, pero vamos a procurar la incorporación de un nuevo readaptador físico en las próximas fechas", dijo Alfonso Serrano, que con sus palabras de ayer dio por hechas las renovaciones de Fabián Rivero (segundo entrenador), Iván Méndez (preparador físico) y Zeben Ortiz (preparador de porteros) junto a Martí, cuyo contrato ha sido ampliado por un año.
La pretemporada. "Es decisión tomada que no iremos a La Palma este año. El cuadro técnico cree que ya tenemos suficientes viajes durante la Península como para imponer una concentración de 10 ó 12 días a los jugadores. Lo que sí queremos es ir un fin de semana fuera a jugar dos amistosos seguidos con rivales importantes", apuntó Serrano. El calendario de partidos estivales se completará con la participación del plantel en el trofeo Teide, algún compromiso ante un Tercera y un doble cruce con la UD Las Palmas.

Cesiones. Serrano aseguró que todos los jugadores que han estado a préstamo en el representativo, solo se intentará la permanencia en el proyecto de Lozano, Moutinho y Saúl. Éste último "es el caso más complicado", aseveró. "Hay que esperar por el Deportivo, que aún no tiene entrenador y no sabemos si va a contar con el jugador. El futbolista ha hecho un gran año y en teoría va a tener hueco en Primera. Al menos, es lo que nos han dado a entender. Lógicamente si puede jugar en la máxima categoría, lo hará ahí y no en Segunda", comentó Serrano.

Fichajes en camino. El arquitecto de la plantilla insular aspira a la contratación de un portero, dos laterales, dos mediocentros, dos extremos y dos delanteros. No obstante, esta cifra puede decrecer si se logra concretar la continuidad de Lozano o la de Saúl. "Tenemos encaminadas cuatro o cinco negociaciones que esperemos se cierren lo antes posible. Es pronto, porque la gente querrá exprimir sus opciones de ir a Primera", sentenció. "Dependiendo de la forma en la que se comporte el mercado, veremos si podremos esperar o no".

Propósitos de futuro. "Como objetivo nos tenemos que plantear parecernos al equipo de la segunda vuelta, pues si somos ese equipo podemos aspirar a todo", comentó el secretario técnico blanquiazul al planteársele cuáles son los objetivos para la próxima temporada, que arranca en agosto. "Siempre teniendo en cuenta la dificultad que va a tener la Segunda División del año que viene", puntualizó a renglón seguido.

José Luis Martí. "Lo más positivo que saco del trabajo del míster es que ha sabido leer e inculcar lo que es el Tenerife y ha dado una idea de juego al club", ensalzó respecto al ya renovado técnico mallorquín, a quien trajo para sustituir a Raúl Agné cuando el representativo estaba en puestos de descenso a Segunda División B. "Los rivales saben a qué juega el equipo, hay una buena comunión con la afición y eso es lo que tenemos que intentar potenciar", dijo. A su juicio, los fichajes han de dar "un salto de calidad" al nivel de la plantilla.

Giovanni. La alocución de Serrano ante los medios de comunicación (en total, 28 minutos de preguntas y respuestas) valió para conocer cuál es su opinión respecto a la progresión del delantero juvenil Giovanni, que ya juega con el filial. No garantizó que haga la pretemporada con los mayores pero sí ensalzó sus buenas prestaciones a lo largo del último curso e hizo hincapié en que "no hay que tener prisa" con él.

Su papel. Enfila el técnico vallisoletano su tercera campaña al frente de las operaciones en esta segunda etapa suya en el Tenerife. "Para mí, el tercer año es un poco el definitivo. Vas haciendo el equipo a tu imagen, siempre en consenso con el entrenador, y ahora llega el momento de ver si has acertado con la base que has hecho. La idea es estar en el objetivo del club", respondió sin explicitar cuál es exactamente el horizonte que dibuja para el representativo.

Más renovaciones. El pucelano no descarta negociar la revisión de algunos contratos que serán perecederos en junio de 2017, pero ahora lo primordial "son las incorporaciones", reiteró en varias ocasiones durante su rueda de prensa. Sea como fuere, sí quiso destacar el ejemplo que supone Germán. "Nos ha enseñado a todos lo que es trabajar de forma humilde, callado, dando el cien por cien en todos los entrenamientos. Al final le llegó su oportunidad, la aprovechó y hay que darle la enhorabuena", dijo.

Repatriaciones. El máximo responsable de la comisión deportiva blanquiazul explicó que "siempre la prioridad" a la hora de acometer contrataciones son los jugadores canarios, "pero no siempre es posible traerles". Puso como ejemplo el caso de Acorán Barrera (Ponferradina), que cambiará de aires por el descenso de su equipo a Segunda B. "Me parece un buen futbolista, pero en su demarcación ya tenemos a Suso y a Omar", matizó.

Préstamos. El jefe blanquiazul remarcó la validez de las cesiones que ha formalizado el Tenerife en los últimos tiempos. "Si Nano no hubiese salido al Hospitalet, no sería el jugador que es ahora", argumentó. "Quizás los canteranos puedan tener prisa por tener minutos, pero también es normal", reflexionó. En todo caso, habrá más salidas a préstamo. Con total seguridad la de Jairo, por quien el club se reservará una opción de repesca a final de curso.

La portería. Una de las dudas que disipó la comparecencia pública del secretario técnico tiene que ver con esta demarcación tan específica. Aseveró que seguirá Ángel Galván, para quien está reservado el teórico rol de tercera meta, pero además se acudirá al mercado en busca de competencia para Dani. "Jugar en el Tenerife no es nada sencillo y pretendemos traer a alguien con personalidad", cerró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine