Fútbol . CD Tenerife

Javi Lara se va con resquemor

El cordobés revela que hace dos meses le ofrecieron renovar y él prefirió esperar

08.06.2016 | 12:36
Javi Lara se va con resquemor

Javi Lara cumplió el compromiso que había adquirido con Alfonso Serrano y no tomó la palabra hasta que lo hizo el secretario técnico. Una vez que concluyó la comparecencia de prensa del responsable de los fichajes en el representativo, el cordobés dio su punto de vista en relación a su adiós al Tenerife, una noticia que le cogió por sorpresa. "Hace dos meses me querían renovar", reveló.

"Hablé con Alfonso hace unos días y me pidió que no hiciera declaraciones hasta hoy [por ayer]. Él tenía una idea hace unos meses y ahora tiene otra", comentó el andaluz, quien cree que los responsables de la entidad no han sido claros con él. "No sé qué ha pasado para que yo dejase de contar para el Tenerife. Vine con unas perspectivas, todo iba muy bien y luego no me han dado explicación alguna. Cambió mi rol en el proyecto, mi posición en el campo y finalmente también el pensamiento que los responsables del proyecto tenían sobre mí", relató.

"Había mucho interés en mi renovación y les dije que prefería esperar a que acabara la competición. Yo nunca he querido ser un problema en ningún sitio y por eso le dije a Alfonso que lo mejor era aguantar. Me alegro de haber obrado así aunque algunos compañeros me dicen: tenías que renovar cuando te lo plantearon. Pues no, yo no pienso así. De hecho, mejor que las cosas hayan transcurrido así", sugirió en voz alta.

Además, Lara confesó cuál fue el último mensaje que le transmitió José Luis Martí antes de producirse su desvinculación del Tenerife. "El míster me dio las gracias por mi comportamiento, tanto cuando he jugado como cuando no. También me dijo que yo no merecía que me hicieran un ofrecimiento a la baja y que lo mejor era que buscase otro destino", comentó el ex del Éibar y la Ponferradina.

Para Lara, le ha perjudicado que le situasen en un puesto que no era el suyo. "Haber cambiado de demarcación me ha repercutido negativamente. Yo entrenaba como mediocentro y jugaba en banda izquierda. Es como si a un periodista le ponen de lunes a viernes a presentar programas de radio y luego los sábados le usan de cámara", ejemplificó.

"Me faltó una conversación, que hablasen conmigo para decirme: ha bajado tu rendimiento, esperamos más de ti... Me han faltado unas explicaciones por parte del club", reiteró Lara, quien tuvo palabras de gratitud para la afición. "Siempre podré decir que jugué en el Tenerife", destacó. Su futuro podría estar en el extranjero. "Tengo una opción para volver a la Superliga India, pero ya veremos".

Implante de células madre para Suso

El Tenerife confirmó ayer que su capitán, Suso Santana, se ha sometido a un tratamiento específico para mejorar de su maltrecha rodilla y llegar en perfectas condiciones al inicio de la pretemporada. Tal y como había informado este periódico, el propósito de esta determinación es que las sensaciones mejoren para el isleño en el comienzo de los entrenamientos estivales, que quiere hacer a pleno rendimiento y no apartado del grupo, como le ocurrió el año pasado tras someterse a una artroscopia.

Lo que sorprende es cuál ha sido el tratamiento elegido por los doctores blanquiazules. Se trata de un implante de células madre realizado en las instalaciones de Hospiten, detalló el jefe de los servicios médicos del representativo, Juan José Valencia.

Santana podrá incorporarse al trabajo veraniego el lunes 11 de julio para superar los preceptivos reconocimientos y, dos días después, se pondrá a disposición de Martí para completar los primeros entrenamientos de la pretemporada. Este curso fue uno de los jugadores más utilizados del plantel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine