Halterofilia

Andrés Mata, clasificado para los Juegos Olímpicos de Río

08.06.2016 | 11:54
Andrés Mata, en los Juegos de Londres 2012.

El tinerfeño Andrés Mata estará en los Juegos de Río. Así lo confirmó anoche la Federación Española de Halterofilia, que le incluye en la lista definitiva para la cita con los cinco aros del próximo mes de agosto. Para el isleño serán sus segundas Olimpiadas, pues ya participó en Londres con un notable éxito. No en vano, contra todo pronóstico se coló entre los mejores de su categoría y acabó el concurso en sexta posición, lo cual le valió para alzarse con un diploma en detrimento de algunos de los grandes favoritos.

Para Mata, la noticia de su convocatoria para Río se produce incluso antes de su participación en los Campeonatos de España, que tendrán lugar este fin de semana y finalmente solo valdrán para elegir a los halteras reservas. El lagunero de origen venezolano competirá en su disciplina (-77 kilogramos) con el propósito de reeditar su resultado de Londres o incluso mejorarlo. Junto al canario también viajarán a Brasil los también españoles Lidia Valentín, David Sánchez y Josué Branchi.

Mata estaba convencido de que estaría en Río. De hecho, fue uno de los deportistas escogidos por el Comité Olímpico Español (COE) para presentar la indumentaria que lucirán los representantes de la delegación nacional en las próximas Olimpiadas. Desde ayer, es el único tinerfeño con el pasaporte garantizado, si bien se presume que estará acompañado del ya medallista Sergio Rodríguez -ya incluido en la primera convocatoria de la selección de baloncesto masculino- y Eli Chávez, que formará parte del equipo femenino de balonmano. A todos ellos podría unirse días Alicia Cebrián, para quien se abre la puerta de los Juegos tras la renuncia de la representante de Nueva Zelanda a inscribirse en la clase Láser Radial, en Vela. La tinerfeña habrá de competir por el puesto con la grancanaria Martina Reino. En cuanto a Mario Pestano, se jugará su clasificación en los meses venideros.

Andrés Eduardo Mata se clasificó sexto en arrancada y séptimo en la clasificación general en su clase en los últimos Europeos. Desde hace meses, toda su preparación está enfocada para dar lo mejor de sí en Río 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine