Fútbol CD Tenerife

Como mínimo, seis refuerzos

El Tenerife necesitará acudir al mercado en busca de un portero, dos laterales zurdos, uno diestro, un jugador ofensivo de banda y, al menos, un delantero

07.06.2016 | 13:26
Como mínimo, seis refuerzos

Como mínimo, seis refuerzos. El Tenerife ya ha iniciado el trabajo de planificación de la próxima temporada, en la que aspira a dar un paso al frente y lograr, como mínimo, la clasificación para la promoción que se escapó este año. La lista de bajas será más amplia de lo inicialmente previsto y obligará a Alfonso Serrano a afinar al máximo en la tarea de remodelar el plantel. El secretario técnico comparece hoy ante los medios de comunicación (Heliodoro, 11:00 horas) con el propósito de resolver dudas y disipar incógnitas. Su acierto en la contratación de José Luis Martí le permite mantenerse en el cargo y permanecer al frente de las operaciones en el conjunto representativo.

Plazas vacantes. La primera de las preguntas que habrá de responder Serrano es cuántos fichajes hará este verano. Se supone que un mínimo de seis: un portero, dos laterales izquierdos, uno diestro, un central (si se va Jorge Sáenz), uno o dos jugadores ofensivos de banda y, al menos, un delantero. No obstante, el número de arietes que tendrá que buscar en el mercado dependerá de la continuidad de Lozano -supeditada a las negociaciones con el Olimpia, su club de proveniencia- y Cristo González, a quien el Tenerife ha declarado intransferible. Así se lo comunicó hace unos días su entrenador en una reunión que ambos mantuvieron en El Mundialito.

El Choco. El hondureño podría revalorizarse con su concurso en sus segundos Juegos Olímpicos. Por lo pronto, el propio jugador ya ha dado un paso al frente y ha comunicado a los dirigentes de su club de origen que quiere quedarse en la Isla. Asimismo, matizaba hace unos días en una entrevista concedida a un medio americano que solo dispone de una oferta, la del Tenerife. El caso es que la entidad insular no puede permitirse hacer frente a un traspaso, mucho menos a la millonaria tarifa establecida en el contrato de cesión. La opción que más gusta al club es la prórroga del préstamo por un año más.

Intransferibles. Dos de los canteranos más pujantes de la plantilla tienen la firme intención de marcharse en busca de los minutos que no han disfrutado este año. Es el caso de Cristo González, que ha tenido que conformarse con una participación residual en la mayoría de los partidos que jugó. El de Añaza quiere marcharse -el Villarreal está muy interesado en sus servicios- pero el Tenerife no le deja. Lo mismo ocurre en el caso de Jorge, que el domingo explicitó que, a su edad, no puede permitirse otro año casi en blanco. La renovación de Germán y la continuidad de Carlos Ruiz se lo pone "difícil" para hacerse con un sitio en las alineaciones.

Los cedidos. Serrano habrá de responder hoy sobre los jugadores que han estado a préstamo en diferentes equipos de Segunda B. El único con contrato en vigor es Younousse y lo normal es que haga la pretemporada con el primer equipo. Otros como Nauzet, Cristo Díaz o Víctor lo tienen más complicado. El club se garantizó unas opciones de repesca que vencen en el transcurso de este mes y se supone que sus técnicos ya han tomado una definitiva decisión respecto a cada uno de estos jugadores. Mientras, se esperan noticias del Real Madrid ante una posible compra de Carlos Abad, la cual se complicaría si finalmente el Castilla no sube a Segunda A.

La portería. Uno de los debates que podría despejarse en la rueda de prensa de Serrano tiene que ver con una posición tan específica como la que ocupa Dani Hernández en el representativo. El cancerbero volverá tarde de la Copa América y habrá que buscarle un competidor de garantías, más todavía después de la confirmada salida de Roberto Gutiérrez. La pregunta que muchos aficionados se hacen en estos momentos tiene que ver con la proveniencia de ese segundo portero, pues el club puede recurrir a los arqueros formados en su cantera (Ángel Galván o Nauzet) o acudir al mercado en busca de un guardavallas experimentado.

Más dudas. Hay otros asuntos que podrían clarificarse esta mañana. Por ejemplo el escenario de la pretemporada, toda vez que pierde fuerza la opción de repetir stage en Barlovento (La Palma) ante el deseo de Martí, que prefiere un cambio de aires y que el grupo realice una minigira peninsular que incluya un par de amistosos a domicilio. Entre las intenciones del preparador mallorquín también se encuentra la ampliación de su equipo de colaboradores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine