Fútbol . CD Tenerife

Cinco pretendientes para Nano

El Betis cobra ventaja en la carrera por la compra del goleador blanquiazul, a quien también quieren Granada, Deportivo y Sporting

07.06.2016 | 02:00
Nano patea un balón en un entrenamiento de la semana pasada.

Los 14 goles y la excepcional temporada de Alexander Mesa Travieso, Nano, le han valido para convertirse en una de las piezas más cotizadas de la Liga Adelante. Según trascendió ayer, ya son cinco los equipos que se han dirigido a sus representantes o al Tenerife para sondear cuál es su situación. Además, alguno de ellos podría lanzarse a plantear una proposición formal para llevárselo. Eso sí, cualquier transacción habría de contar con el visto bueno del consejo de administración blanquiazul, toda vez que Nano está bien atado y su cláusula de rescisión asciende a tres millones de euros.

El club que se sitúa en la pole position para opositar a su contratación es el Real Betis. Uno de sus ojeadores, el canario Tino Luis Cabrera, se ha acreditado para muchos partidos del representativo y ha emitido informes favorables a la adquisición de sus servicios. También gusta a Miguel Torrecilla, director deportivo de los verdiblancos, que se han fijado como un objetivo primordial la incorporación de un delantero a buen precio para reforzar el plantel que dirigirá Poyet desde el banquillo.

Junto al Betis, también el Granada parece dispuesto a pujar por el goleador blanquiazul. Por otro lado, Nano gusta al Deportivo de La Coruña y al Sporting de Gijón, éste último en una posición mucho mejor para hacer incorporaciones después de un año donde no tuvo margen económico alguno para hacer fichajes. A la lista de pretendientes habría que sumar al Levante, que también ha preguntado por el artillero insular aunque contaría con menos opciones de ficharlo por haber bajado a Segunda.

Sus palabras

"Lo que tenga que pasar, pasará", decía Nano hace algunas fechas. Pero antes puntualizaba que estará el día 11 de julio en el arranque de la pretemporada y que su mente está puesta exclusivamente en el Tenerife. Llamó la atención que se pronunciara con tanta contundencia. Entretanto, desde el club también le consideran esencial en la planificación del curso venidero y así lo ha explicado José Luis Martí. "¿Cómo no íbamos a contar con alguien que nos ha aportado tanto trabajo, tantos goles y tanta movilidad en los partidos de este año?", se preguntaba en voz alta antes del partido del sábado en Lasesarre.

Ante este aluvión de equipos interesados y la previsión de que haya ofertas en firme, será la directiva del Tenerife la que haya de dirimir si se aviene a negociar o declara al jugador intransferible. Hoy mismo, en su comparecencia ante los medios de comunicación, es seguro que Alfonso Serrano se referirá a este asunto. Y también a una posible mejora de las condiciones contractuales de Nano, prometida por Miguel Concepción y ratificada por su consejero Corviniano Clavijo, pero que llevaría aparejada una modificación de su cláusula de rescisión. En este sentido, habrían de aceptar los agentes de Nano, de la agencia Promoesport, la misma que trabaja para otros canteranos blanquiazules como Cristo González.

La dimensión de la espectacular temporada del goleador tinerfeño es tal que incluso cuenta con pretendientes fuera de España. Uno de los que se ha fijado en su eclosión es el Newcastle United, en busca de nuevas compras que luego pueda rentabilizar. Es justamente lo que hará con Ayoze Pérez, próximo a salir y también adquirido al Tenerife. Cuando le siguieron durante su último curso en la Isla, también les gustó Nano. Ahora bien, no hay proposiciones formales aún por el jugador de moda en Segunda, pero sí los primeros sondeos que apuntan a un verano largo y tortuoso hasta definir qué pasará con el pichichi de la temporada.

Sin contactos entre el club y sus agentes

Aunque Miguel Concepción ya ha advertido de que darán a Nano un contrato acorde a su imparable evolución de esta temporada, aún no se han producido los primeros contactos con su agencia de representación, según pudo confirmar ayer la opinión de tenerife. Tampoco ha habido una comunicación a este respecto con el jugador, lo que hace sospechar a sus agentes que en el representativo pudiesen estar pensando en su venta. O, al menos, que no descartan esta posibilidad ante el creciente número de equipos interesados en hacerse con sus servicios.

Nano cuenta con una de las fichas más reducidas del grupo que dirige José Luis Martí, pero tiene ficha profesional, lo cual impide una fuga por las bravas que sí pudo haberse dado en el caso de Ayoze Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine