Baloncesto Liga Femenina II

El Adareva desea bajar a Santa Cruz

El equipo dirigido por María Sosa jugaría como local en el Pabellón Quico Cabrera

07.06.2016 | 13:26
El Adareva desea bajar a Santa Cruz

Cambio de casa para seguir creciendo. Esa es la idea que tiene en mente el Adareva Tenerife, que tras haber logrado hace un año el ascenso a la Liga Femenina II y firmar este curso un brillante debut en categoría nacional, ahora desea solidificar sus bases de cara a un futuro más próspero. Así, la idea del club que preside Santiago Luque es la de cambiar el pabellón Islas Canarias de la Finca España (La Laguna) por el Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife. Una mudanza que, si nada se tuerce, debe hacerse ya efectiva en el curso 2016/17.

Pese a estar enormemente agradecido al Ayuntamiento de La Laguna, clave en el desarrollo inicial del Adareva, la entidad cestista entiende que jugar sus encuentros como local en el recinto capitalino reportaría una serie de beneficios que no termina de encontrar en Finca España. Así, en el pabellón lagunero las pupilas de María Sosa han tenido que lidiar con la excesiva demanda de la cancha, lo que le ha llevado a tener que ejercitarse en horarios un tanto extremos para un conjunto casi profesional. A ello se unen las goteras que aparecen con la lluvia, así como el pavimento de juego, de material sintético, y que ha podido ser el causante de algunas de las lesiones sufridas por sus jugadores en el pasado ejercicio. Con el primer equipo del Adareva Tenerife también se mudarían sus conjuntos de cantera, un traslado que, desde el club entienden podría suponer un efecto llamada para más jugadoras de base.

En el plano estrictamente deportivo, y tras haber anunciado la continuidad de su entrenadora María Sosa y la de seis jugadoras, la idea del Adareva es cerrar en los próximos días la contratación de una interior extracomunitaria que se convierta en la referencia del juego interior isleño. Salvo cambio de parecer, el resto de la plantilla se completaría con jugadoras de la cantera. el objetivo, al menos el inicial, el consolidarse en la zona media de la tabla sin pasar apuros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine