Mountain Bike

Sergio Flores, profeta en su tierra

El ciclista local se impone a Unai Yus en la general de la mejor Hoya del Abade que se ha disputado hasta el momento

06.06.2016 | 12:29
Sergio Flores, en acción durante la prueba de ayer.

Sergio Flores fue este domingo profeta en su tierra, La Victoria, al imponerse sin discusión en el IV Hoya del Abade a un Unai Yus (Tenerife Bike Center) que fue el único que osó con arrebatarle la gloria al bravo ciclista del Descendin. Más de 500 bikers de todo el Archipiélago y varios de la Península fueron partícipes en primera persona del mejor espectáculo de MTB de las Islas, prueba en este 2016 valedera como Campeonato de Canarias de Maratón.

La subida de cemento de Las Rosas fue este curso un aperitivo neutralizado para el despegue definitivo tras dos kilómetros de subir la temperatura corporal de lo lindo. Arrancó el austriaco Mathias Nothegger y puso a todo el mundo en fila india, por El Rincón (kilómetro 4). Su estela la siguieron Unai, Sergio y Juani Delgado. Un poco por detrás, más integrantes del Loro Parque, léase Julien de Breukeller, Rubén Amador y Lolo de León, Javi Ramos y el sub 23 Romualdo González (Bambú), entre otros. Ausencias de renombre a las primeras de cambio, Enrique Curbelo y Yacomar García, flamante campeón regional de XCO el pasado fin de semana.

Por Torrillas ya Mathias no rodaba con los mejores, por La Vica se había sumado a la persecución José María Guzmán (Descendin) y por El Rayo era Pedro Rodríguez (Vadebicis) el que se dejaba ver en el grupo intermedio, ya que Sergio Flores y Unai Yus seguían a lo suyo. Cuando la ruta descendía, el victoriero mandaba; hacia arriba, el maillot rojo del vitoriano asumía el liderazgo. En ese mano a mano, Unai sufrió una caída por La Vica, pero la desventaja cercana al minuto quedó en nada por la Finca del Cabildo.

Covachos (Kilómetro 46) y el segundo paso por El Rincón (kilómetro 55) ya dejarían prácticamente todo visto para sentencia. Unai llegaba a ambos puntos con algo más de medio minuto de renta, pero saliendo del sendero de Los Pasos Sergio Flores dio forma a su anhelo de ganar en casa. Dio caza a su gran contrincante e inició un descenso que prácticamente –y sin prácticamente– se sabía de memoria. Trazó cada curva al límite y en meta, después de 68 kilómetros, sonrió y se alzó con el título regional Máster 30A, con un crono de infarto (2h53:04), 42 segundos mejor que Unai, primer élite y campeón de Canarias en esta categoría.

Pedro Rodríguez también lució sus mejores galas, con un tercer puesto en la general, segundo élite y también por debajo de las tres horas (2h59:46) tras ir de menos a más y ganarle el pulso a Julien de Breukeller en el vertiginoso tramo final, completando el belga el podio regional élite, con 3h00:15. Rubén Amador fue sexto, tras ser adelantado por su compañero en el Loro Parque Juani Delgado, aunque el tacoronte se alzó con el título de Canarias de Máster 30B, con 3h01:13, con una ventaja holgada ante Gustavo Torres (24º con 3h13:47).

En la ruta corta destacó la igualdad entre los tres primeros durante más de una hora y media. Por Covachos pasó en cabeza Francisco Jorge, posición preferente que mantuvo hasta el final (1h36:23) cuando a poco para el final emprender la aventura en solitario. No pudo seguirle Raúl Gómez, que retuvo el segundo lugar (1h37:10) ´in extremis´ y por tres segundos ante el arreón postrero de Bruno Gutiérrez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine