Piruetas en La Granja

Una veintena de equilibristas se reúne en el parque capitalino para participar en el primer Campeonato Regional de ´Street Workout´ & Calistenia

06.06.2016 | 10:52
Piruetas en La Granja
Un participante en el Street Workout de ayer.

Hace menos de un año el Ayuntamiento de Santa Cruz atendió la petición de un nutrido grupo de jóvenes que demandaba unas mejores instalaciones para poder practicar el Street Workout, o lo que popularmente se conoce como calistenia o gimnasia en la calle, una actividad encaminada a desarrollar la agilidad y la fuerza física valiéndose únicamente del peso de su cuerpo. Lo hizo el consistorio capitalino con una moderna y completa instalación en el Parque de La Granja que colmaba la reivindicación de estos atletas. Ayer, siete meses después de su inauguración, uno de los rincones más concurridos de este espacio verde capitalino acogió el primer Campeonato Autonómico de Street Workout & Calistenia Canarias 2016, bajo el auspicio de la Feswc (Federación Española), y en el que se dieron cita 21 participantes dentro de la modalidad de freestyle.

El triunfo se lo llevó Óscar Arteaga Rodríguez, que de paso logra la clasificación para el Campeonato Nacional de Street Workout & Calistenia 2016, que tendrá lugar en Madrid, el próximo 24 de junio, coincidiendo con el Mulafest.

La segunda plaza se la llevó el también tinerfeño José Carlos Gutiérrez García, mientras que tercero acabó el venezolano José Daniel, desbancando del podio al tinerfeño Yeray Alonso, vigente campeón regional en esta modalidad de la Asociación Española (Aeswc). Pero más allá de la competición en sí, el Campeonato de Canarias de ayer fue un inmejorable escaparate para dar a conocer en Tenerife un deporte como el Street Workout. Actividad cuyos orígenes se remontan a las calles de Nueva York hace casi cuatro décadas, pero que cada vez es más seguido en las Islas. Buen tiempo, un nutrido grupo de espectadores, música fueron los ingredientes perfectos para acompañar a un deporte tan esforzado y meritorio para el que lo practica, como espectacular y atractivo para el que lo sigue en directo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine