Baloncesto. Campeonato de Canarias Minibasket

El Luther King se lleva el título masculino tras un agónico final

05.06.2016 | 23:41
Los equipos masculino y femenino del Luther King, tras la entrega de premios.

El equipo masculino del Luther King se proclamó ayer campeón de Canarias de minibasket al imponerse al Gran Canaria Iberia por un ajustado 61-59, tras un final de infarto. Además, la escuadra femenina del mismo club lagunero se alzó con el tercer puesto, mientras que el San Isidro completó el éxito tinerfeño al obtener también el bronce en la competición de niños. En chicas, el Spar Gran Canaria A se alzó con el título al derrotar a sus paisanas del Canterbury Idecnet en la final.

El equipo que dirige José Izquierdo cumplió con los pronósticos y se adjudicó la corona regional, aunque con más problemas de los previstos. Y es que en la fase de grupos cayó derrotado ante el San Isidro, la gran revelación del torneo, y en choque definitivo de ayer llegó a ir perdiendo a falta de 34 segundos (57-58). Pero el Luther King, liderado por Javi Ponce y Dani Cañibano, tiró de raza y de calidad para acabar triunfando sobre el Gran Canaria en un escenario imponente. Porque la organización premió a los finalistas permitiéndoles jugar en el Gran Canaria Arena, con todos los medios técnicos que se activan en los encuentros de los mayores a su disposición, como el videomarcador o los aros luminosos.

Los equipos tienerfeños fueron los dominadores en el torneo masculino, ya coparon cinco de las seis primeras posiciones. Cuarto fue el Virgen del Mar, que en la última jornada perdió ante el San Isidro (83-71), mietras que el quinto lugar se lo adjudicó el Iberostar Canarias, vencedor del duelo ante La Salle (78-66). En el torneo femenino, el Luther King 2004 se deshizo de La Salle (71-46) en la lucha por el tercer puesto. Y el otro encuentro de representantes de la isla del Teide por el séptimo lugar se saldó con la victoria del Tenerife Central sobre el Villa de Tegueste (67-51). Y así concluyó un Campeonato regional de minibasket, en el que participaron un total de 32 equipos, que demostraron el gran futuro que tiene por delante el baloncesto canario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine