Fútbol . CD Tenerife
Carlos Ruiz
Defensa del CD Tenerife 

"La temporada ha sido de notable"

"No he tenido ofertas y si las hubiera no las escucharía porque en el Tenerife soy feliz"

04.06.2016 | 02:00

Desde el día que llegó se ha ganado a pulso la admiración y el respeto del Heliodoro. Es Carlos Ruiz, un futbolista comprometido con la causa blanquiazul y al que aún le queda un año más de contrato. Dice que no ha tenido ofertas y, si las hubiera, ni las escucharía. "En el Tenerife soy feliz", subraya.

Acaba la temporada y lo hace con un partido de trámite. ¿Con qué sensaciones?

Pues pienso que debemos sentirnos orgullosos del año que hemos hecho y de habernos repuesto de un inicio con muchas dudas, en el que no acabamos de arrancar. Lo cierto es que hemos mantenido el sueño de la promoción hasta que faltaban solo tres jornadas. Es como para sentirnos orgullosos.

¿Qué nota le pone a este curso que finaliza este sábado?

Yo creo que la temporada ha sido de notable. El grupo ha mostrado mucha madurez, sobre todo en la recta final del campeonato. Hemos sido capaces de realizar buen juego y hemos sido superiores a rivales que están en la parte alta.

Queda la sensación de que con esta base, se pueden hacer cosas importantes el curso próximo

Si todo sale bien, podemos contar el año siguiente con una base importante para aspirar a cotas altas. Creo que así podremos soñar con otras cosas. A ver si sale todo de forma ordenada y positiva hasta que comience la pretemporada, y que entonces arranquemos con un bloque de ciertas garantías.

Cierra la temporada con unos registros muy notables de regularidad y minutos jugados...

En el plano personal estoy muy contento de mi aportación. Es mi tercera temporada aquí, y las tres las he acabado con muchos partidos jugados. Me encuentro bien, las lesiones me han ido respetando y los entrenadores que he tenido han contado casi siempre conmigo.
Además, continuará vigente la dupla Germán-Carlos Ruiz porque su compañero de zaga ha sido renovado.

Sí, es una renovación merecida y por la que le he felicitado. Se la ha ganado a pulso en cada partido y en cada entrenamiento. Desde que llegó, demostró una humildad tremenda y ha sido capaz de ganarse un puesto desde la perseverancia y el trabajo. A mi entender, el puesto de central queda bien cubierto con los cuatro que hemos estado este año.

Supongo que siente alegría por Germán y pena por Ricardo, que da un paso al costado.

Sí, ha sido un hombre fundamental estos tres años por su madurez y su compromiso con el club. La suya es una pérdida muy importante y para mí, más todavía porque pasamos mucho tiempo juntos fuera del campo. Es un amigo que me llevo para siempre y al que le deseo lo mejor con vistas al futuro.

¿Qué recomendación le ha hecho para la nueva etapa que comienza para Ricardo a partir de ahora?

Le he dicho que siga jugando. Tiene una edad en la que todavía puede aportar mucho y seguro que ofertas no le van a faltar. Será cuestión de que decida y elija lo mejor.

Este verano va a tener una tranquilidad de la que no ha disfrutado en otras ocasiones porque tiene contrato en vigor con el Tenerife.

Sí, la tranquilidad es total... aunque me caso en un mes (risas), así que las vacaciones serán diferentes. Pero sí, tengo un año más de contrato y eso te proporciona cierta estabilidad.

Hábleme del futuro. ¿Qué espera del Tenerife de la temporada próxima?

Que sea un Tenerife ilusionante y que además obtenga buenos resultados desde el principio, algo que no ha ocurrido en estos últimos años.

¿Ha tenido ofertas?

No, la verdad es que no. Y tampoco escucharía a nadie porque cada día me siento más identificado con el Tenerife, la Isla y todo lo que rodea al club. Es un privilegio para mí poder continuar aquí.

¿Y renovaría si se lo proponen?

Siempre estaría dispuesto a sentarnos a hablar si se da el caso, pero no es el momento. Tengo un año más de contrato aquí y lo que tenga que ser, será. Supongo que me tocará ganarme la renovación en el campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine