Atletismo

La Espíritu Triabona ya está aquí

Medio millar de atletas participan hoy en Granadilla en las distancias de 5 y 10 kilómetros

03.06.2016 | 23:17
Ayoze Pérez (4), Laura Van Den Beucken (149) y José Carlos Hernández (1), en la salida del año pasado.

Casi medio millar de atletas se dan cita hoy en Granadilla con motivo de la cuarta edición de La Espíritu Triabona, que como años anteriores promete además de carreras para todas las edades momentos de diversión. Una de las novedades en 2016 será la La Baby Run Espíritu Triabona, una prueba de gateo que congregará a casi una decena de bebés de entre seis y 15 meses de edad y que disputarán la distancia de cinco metros aproximadamente. A partir de las 15:45 horas, se iniciarán las carreras de gateo y, posteriormente, las de categorías infantiles, mientras que a las 17:00 horas arrancará la prueba de 5 kilómetros, y a las 18:00 horas se dará el pistoletazo de salida a la de 10 Kilómetros.

Están confirmados corredores de La Palma, La Gomera, Gran Canaria y de diferentes nacionalidades, británicos, franceses, alemanes, belgas, e italianos, entre otras. Los organizadores de la Espíritu Triabona al igual que llevan haciendo desde su primera edición, también ayudaran a los más necesitados a través de la prueba de los pequeños que desde la edición pasada comenzaron a llamar Los Pequeños Solidarios. Las carreras de los más pequeños será con edades comprendidas entre los 3 y 14 años. Este año con el euro y el kilo de comida que debe aportar cada niño y niña para su participación, se ayudará a la Asociación Solidarios Canarios y a Cáritas.

En cuanto a la participación, dos nombres destacan sobre el resto: el conejero y olímpico en Londres 2012 José Carlos Hernández, que correrá los 10.000 metros; y el el cántabro Pablo del Corral, en la distancia de los 5 kilómetros. Pero no serán los únicos. Junto a Hernández, Miguel Ángel Vaquero y Ayoze Pérez parten como favoritos al triunfo en la carrera reina de los 10K, mientras que el prueba corta Juan Jesús Casanova, Alejandro Rodríguez (Bikila Canarias), el vencedor de la edición pasada Carlos Martín (Probicis); Jonás Manuel Rodríguez (Vallivana); Ancor Martín (Ceat Tenerife 1984 y ganador la semana pasada de la Milla de Primavera de Santa Cruz); Pablo Ojea (Barceló Team), además de los triaboneros y anfitriones Pedro Martín y Dionisio Donate parten con opciones de luchar por subir al podio.
En féminas, en la distancia de los 5 kilómetros hay que citar a Raquel Margarita Mesa, Verónica Reverón del C.A. Trivalle de Güímar, la realejera Lucia Méndez Vega y la joven atleta del Club Atletismo Arona, Selena Morales. En la prueba reina destaca la inscripción de dos de las triatletas que en mejor forma se encuentran en estos momentos y que en La Espíritu Triabona prepararán el próximo Triatlón del Médano, que se celebrará el domingo día 12: la holandesa Laura Van Den Beucken (TXTM) y la sureña Nayra Alcaraz (CN Reales). Junto a ellas también tienen el carte del favoritas Carlota González (CA Trivalle de Güímar) y Jane Wickham (CA Clator). En la distancia de 5 kilómetros hay que citar a Raquel Margarita Mesa; Verónica Reverón (Trivalle), la realejera Lucía Méndez y la joven atleta del CA Arona, Selena Morales.

El Ademi, presente

En La Espríritu Triabona tomará la salida el atleta Fernando José Cruz, perteneciente a la disciplina deportiva del Club AdemiTenerife, atleta con discapacidad física (espina bífida) y que participará en handbike dentro del cuadro general de todos estos grandes del atletismo. El ademista se tomó el 2015 como preparación en las carreras de este tipo y esta será su segunda participación de este año 2016, pues ya corrió el pasado 21 de Mayo la Binter NightRun en la capital tinerfeña, acabando con un tiempo de 29.17 y que intentará mejorar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine