Baloncesto | . Liga Endesa

Beirán: "Trabajaré aún más para que un día no haya dudas"

El alero reconoce "estar triste" por no entrar en la lista inicial de Scariolo, pero promete hacer todo lo posible "para mejorar"

03.06.2016 | 23:35
Javi Beiràn aplaude a la grada tras un triunfo del Iberostar.

Triste y resignado, pero a la vez motivado de cara al futuro más inmediato. Así se mostraba ayer Javi Beirán después de que el jueves el seleccionador Sergio Scariolo no incluyera al alero del Iberostar Tenerife en una prelista inicial de 24 jugadores de la que saldrán los 12 elegidos que competirán con la selección española en los Juegos de Río. "Sinceramente estoy algo triste porque esperaba entrar después de la temporada que había hecho tanto a nivel individual como colectivo", apunta el madrileño, "desilusionado porque tenía esperanzas de estar entre esos primeros elegidos, pero ha apostado por los que son fijos y por otros compañeros de cara al futuro".

Lo que descuadra también a Beirán es su ausencia después de que el propio Scariolo hubiera reconocido hace apenas un mes que el jugador canarista sí estaba incluido en esa relación. "Debo entender que se refería a 24 jugadores de presente, y que en esa lista no estaban ninguno de los futuribles", comenta al respecto, sin esconder lo que ya ha apuntado en alguna que otra ocasión. "Siempre parece que es más complicado destacar estando en Canarias que en un equipo de la Península. Cuando sales de las Islas te das cuenta de que fuera de ellas hay una mayor repercusión en todo", manifestaba en este sentido.

Pero sin más tiempo para el lamento, Beirán se toma esta no convocatoria como una motivación extra para afrontar el próximo curso. En su perfil de Facebook Javier admitía que "será difícil volver a conseguir" unas estadísticas como las firmadas por el exterior este curso, pero a la vez aseveraba su determinación por "trabajar aún más". "Ya tengo ganas de entrenarme para volver a hacer las cosas bien y que quizá un día no haya dudas sobre mi presencia o no en una selección, la española, en la que puede haber muy pronto un cambio en la que ha sido su mejor generación de la historia", comenta el por ahora jugador del Iberostar.

De hecho, Beirán apenas se tomará un respiro tras la liga regular, ya que el próximo lunes volverá al tajo en Madrid, como viene haciendo estos últimos veranos, bajo las órdenes del técnico Ángel Goñi, el preparador físico Carlos Martínez y la ayuda de su "padre y algunos amigos" para perfeccionar el tiro y el rebote. "Tengo hasta mitad de agosto para mejorar", añade con determinación. Así lo ha venido haciendo estos años, y si ahora mantiene su ética de trabajo, en la temporada 16/17 se verá una versión de Javi Beirán aún más perfeccionada. ¿Será en el Iberostar Tenerife?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine