Gimnasia Rítmica. Trofeo Federación Canaria

Tenesay, Odisea y Ritmicod brillan por encima del resto

En individual vencen Etna Abad (Odisea), Elena Bermejo (Evangim), Ciara García y Ayelén Pierchurowicz (Corarenal), y Belsech González (Batistana)

03.06.2016 | 18:10
Tenesay, Odisea y Ritmicod brillan por encima del resto
El podio infantil del Nivel I con el Tenesay (centro) y el Úrsel (i).

El Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina acogió el pasado sábado la final del Trofeo Federación de Gimnasia Rítmica individual y de conjuntos, con especial protagonismo en este último apartado de tres clubes tinerfeños, el Tenesay de Adeje, el Odisea Tenerife y el Ritmicod. Las sureñas, con cuatro primeros puestos, fueron las que más se subieron al primer escalón del podio.

En el Nivel I el Tenesay se impuso en la categoría infantil -con el Úrsel de Santa Úrsula tercero-, mientras que el Ritmicod hizo lo propio en alevín. Las de Icod de Los Vinos lograron el bronce en cadete, superadas por el Úrsel, segundas clasificadas. El Anya de La Orotava fue el único participante en la categoría juvenil. Ya en el Nivel III el Tenesay logró el oro en tres de las seis categorías. Lo hizo en prebenjamín en un podio que completaron el Odisea Tenerife (2º) y el Ritmicod (3º); en alevín, también escoltado por el Odisea (2º) y el Anya (3º); e igualmente obtuvo la mejor puntuación en benjamín tras superar al Odisea Tenerife, plata. El propio conjunto capitalino ganó en infantil, categoría en la que el Anya B ocupó la tercera plaza. El dominio tinerfeño en este Nivel III lo completó el Ritmicod, que en juvenil superó a las orotavenses del Intara (2º) y al Evangim Santa Cruz (3º).

En el apartado individual, dentro del Nivel I, la júnior Etna Abad, del Odisea Tenerife, superó a sus compañeras de equipo Daniela Simancas y María José Ramírez. Ya en el Nivel II el resultado más destacado entre las gimnastas tinerfeñas lo logró Elena Bermejo (Evangim Santa Cruz), que venció en juvenil mazas por delante de Helén Hernández (Adoney). El Adoney también coló en el podio a María Luis y Victoria González (segunda y tercera en cadete cinta), y a Valeria Blanco, segunda en infantil cuerda. Por su parte, en el Nivel III hubo tres triunfos tinerfeños, los logrados por las integrantes del Corarenal de La Laguna -Ciara García (alevín aro) y Ayelén Pierchurowicz (prebenjamín manos libres)-, y el de Belsech González (juvenil mazas), gimnasta del Batistana de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine