ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Baloncesto Liga Endesa

San Miguel y el Iberostar seguirán ligados dos años más

El base y el club isleño, que ya habían mantenido contactos al acabar la liga, acuerdan prorrogar su relación hasta el curso 17/18

03.06.2016 | 13:52
San Miguel y el Iberostar seguirán ligados dos años más

La primera pieza para el Iberostar Tenerife 16/17, a punto de caer. Tras cuajar dos buenas temporadas y haber descubierto incluso en estos últimos meses -desde la llegada de Vidorreta- su capacidad para rendir también como escolta defensor, Rodrigo San Miguel ha decidido continuar en el conjunto lagunero. A falta de que el aragonés rubrique su firma en el nuevo contrato, ambas partes han acordado seguir ligadas al menos dos cursos más, con lo que el zaragozano cumpliría los 33 años como jugador canarista.

Pese a una fascitis plantar que le había mermado desde el epílogo de la temporada anterior, San Miguel fue este curso de menos a más para acabar siendo básico en los esquemas de Txus Vidorreta. Fue, junto a Abromaitis y Beirán, uno de los tres jugadores que disputó todos los encuentros, siendo también el tercer jugador de toda la plantilla que más minutos acumuló en pista, casi 24 por encuentro. Sus otro números fueron: 6,41 puntos, 2,35 rebotes y 3,35 asistencias -líder del equipo- para 8,5 créditos de valoración.

Ya antes de marcharse de la Isla el propio San Miguel reconocía, en una entrevista con este periódico, que vería con buenos ojos ampliar su relación con el Iberostar. "Estamos hablando y hay interés de las dos partes", señalaba el aragonés, que ponía rumbo a su tierra con "solo palabras de agradecimiento para el club y la afición". Dicha comodidad, el destacado rol que le ha tocado jugar -y que podría repetir con la continuidad de Vidorreta como técnico- y la firme posibilidad de jugar competición europea han permitido que San Miguel, por medio de su agente, no haya dudado demasiado a la hora de seguir como canarista. Ahora, el conjunto lagunero deberá decidir si aprovecha el segundo año de contrato que en su día acordó con Davin White, o bien decide cortar al base norteamericano con pasaporte para buscar en el mercado otro director de juego que forme pareja con el dorsal 00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine