Fútbol. CD Tenerife

El Olimpia no descarta que Lozano regrese a Honduras en septiembre

"Si no lo quieren, volverá con nosotros", dice el vicepresidente del club americano

03.06.2016 | 14:08
El Olimpia no descarta que Lozano regrese a Honduras en septiembre

Antony Lozano ya se encuentra concentrado con la selección olímpica de Honduras, con la que ayer jugó un amistoso en Corea del Sur ante el combinado danés. El propósito del centroamericano con vistas a los Juegos de Río, los segundos en los que participará, era tener cerrado ya su futuro profesional y clarificar si seguirá en el Tenerife. No obstante, aunque todo apunta a que así será, no hay aún fumata blanca.

El vicepresidente del Olimpia, club que posee sus derechos federativos, se descolgaba estos días con unas enigmáticas manifestaciones. "Si no lo quieren allá, tendrá que volver con nosotros", enunciaba el dirigente catracho Osman Madrid. Si bien él sabe que el representativo sí cuenta con Lozano para el curso venidero, el verdadero objetivo de estas declaraciones al conjunto presidido por Miguel Concepción para que abone la cláusula de compra establecida en el contrato de cesión.

Madrid, de hecho, no descarta el regreso de Lozano a su equipo de procedencia, aunque el deseo del delantero es permanecer en la Isla y seguir creciendo en el fútbol español. En todas sus intervenciones en medios españoles ha puesto el acento en la necesidad de que el Tenerife pague por la compra del ´Choco´ si realmente cuenta con él. El caso es que el consejo de administración isleño no está dispuesto a tal desembolso –más de un millón de euros- y tampoco cree que la cotización actual del hondureño sea la fijada en el momento de suscribirse la cesión.

La fórmula que más gusta en las oficinas del Heliodoro es la prórroga del préstamo por un año más, y remunerar por ello al Olimpia. Lozano empezó el curso con mucho vigor y se convirtió en un hombre fijo en las alineaciones del representativo. No obstante, fue perdiendo fuelle y sus dígitos en la segunda parte de la competición no resultaron tan brillantes. Antes de irse, el propio jugador movió ficha y dejó clara cuál es su voluntad: permanecer en el Tenerife. El cuadro canario se ha vuelto a encomendar al intermediario Paulo Hernández para cerrar en condiciones favorables la operación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine