Fútbol CD Tenerife

Cristo Díaz pide paso en el Tenerife

El norteño espera que la baja de Ricardo abra las puertas a su regreso al primer equipo - "Me veo más hecho y formado que antes", dice tras su cesión al Algeciras

03.06.2016 | 14:08
Cristo Díaz pide paso en el Tenerife

Cristo Díaz confía en que "entre la próxima semana y la siguiente" se aclare si el Tenerife ejecuta la opción de repesca que se reservó tras ampliar su contrato y cederle al Algeciras, de Segunda División B. El centrocampista norteño mantiene la esperanza de que el representativo cuente con sus servicios, más todavía después de confirmarse la baja de Ricardo León, a quien no renovaron su contrato.

Cristo hace un balance muy satisfactorio de su "primer año fuera de casa", si bien el equipo al que pertenecía no pudo evitar su caída a Tercera División. "En el plano personal estoy contento porque he empezado a hacerme un nombre en la Península y porque jugué la mayoría de partidos; empezamos con mucha fuerza, pero luego tuvimos problemas y sufrimos muchas derrotas que provocaron el descenso", adujo.

Díaz recuerda que "todo sucedió rápidamente" el año pasado, cuando pasó de estar entrenándose al margen de la rutina del Tenerife a ser renovado. "Como mínimo espero seguir en Segunda B. Y como máximo, pues volver al que siempre fue mi equipo", enuncia. Cualquier otra posibilidad sería "un paso atrás", interpreta. "No soy el mismo de antes; vengo más formado y más curtido en la categoría, con muchos partidos a mis espaldas. No soy novato ni un recién llegado", dice de sí mismo.

Todo apunta a que será el martes, en su comparecencia prevista ante los medios de comunicación, cuando Alfonso Serrano confirme si el club blanquiazul renovará a Cristo y al resto de jugadores que el representativo tuvo cedidos en la división de bronce. El único con contrato en vigor es Younousse, pero también esperan noticias Santi Luque, Nauzet o Víctor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine