Atletismo Meeting Internacional de Pruebas Combinadas

Atletas de 13 países buscan la mínima olímpica en Arona

Elliot Thompson, hijo del mítico Daley Thompson, hará su debut en el decatlón en el estadio Antonio Domínguez

03.06.2016 | 13:52
Atletas de 13 países buscan la mínima olímpica en Arona

La sexta edición del Meeting Internacional Arona de Pruebas Combinadas traerá este fin de semana todo el espectáculo del decatlón y el heptatlón al estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, con destacados atletas de 13 países diferentes, como Nueva Zelanda, Uzbekistán o Canadá, y 60 personas compitiendo en disciplinas muy llamativas para el público. Este año olímpico, además, se da la circunstancia de que Arona será la oportunidad para muchos de lograr las marcas mínimas para participar en los Juegos de Río y en el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Ámsterdam, de estas disciplinas.

Este es el caso de varias atletas de heptatlón femenino que han participado en los Juegos Olímpicos de Londres y en Campeonatos del Mundo. "Arona ofrece este fin de semana una oportunidad para ver en Tenerife una competición de alto nivel en disciplinas que requieren tanta dedicación y esfuerzo físico, con una destacada presencia de atletas internacionales. Es también una ocasión para promover la práctica de estos deportes en nuestro municipio e Isla, para apoyar a nuestros deportistas y a las jóvenes promesas del atletismo, que contarán con su propio trofeo de manos de uno de los grandes de Canarias y España, Mario Pestano", destacó Juan Sebastián Roque, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona.

El edil presentó los detalles de esta competición en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, y el responsable de Decatlón de la Real Federación Española de Atletismo, Miguel Ángel Millán. La consejera insular de Deportes, María del Cristo Pérez, valoró que se trata de una "prueba referente en Tenerife, el sur y en Arona, que especialmente lo es para los y las jóvenes que practican el atletismo y que tendrán la ocasión de ver a deportistas de alto nivel". Además, resaltó la importancia turística de esta iniciativa, ya que "en 13 países se va a estar escuchando el nombre de Tenerife". Entre los participantes destaca la presencia de Elliot Thompson, hijo del mítico atleta británico Daley Thompson que fue doble campeón olímpico y récordman mundial de decatlón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine