Fútbol | . CD Tenerife

Roberto buscará otro destino

Serrano y el portero concluyen que para ambas partes lo mejor es que el icodense se desvincule del Tenerife

02.06.2016 | 00:51

Desde que comenzó esta semana en la oficina de Alfonso Serrano casi no ha habido descanso. El martes se anunció la renovación de Germán Sánchez y ayer se llevó a cabo una serie de reuniones informativas con determinados jugadores tras las cuales ha quedado más o menos definido el futuro de algunos de ellos. El director deportivo del CD Tenerife, que tiene previsto ofrecer una rueda de prensa la próxima semana, ha dedicado estas últimas horas a comunicar a los implicados cuáles son los planes del club con relación a los jugadores cuyos contratos expiran este próximo 30 de junio.

Por la conversación que mantuvieron ayer Serrano y Roberto Gutiérrez se deduce que el meta icodense se desvinculará del representativo para buscar más protagonismo en otro club, ya que en el titular del Heliodoro solo ha podido participar hasta la fecha en tres encuentros. En este caso, los intereses de ambas partes parece que han coincidido y de ahí que la marcha del segundo portero de la primera plantilla blanquiazul esta temporada se dé ya por garantizada. Otro jugador al que se le habría informado de que no cuenta para el próximo proyecto deportivo del conjunto chicharrero es Javi Lara. El cordobés llegó en el pasado mercado invernal como un refuerzo rutilante para el cuadro de Martí, quien en el tramo final del campeonato no ha venido alineándolo como titular.

Ayer por la tarde hubo bastante movimiento en las oficinas del CD Tenerife. Desde las 17:00 a las 18:00 horas hasta tres futbolistas desfilaron por allí. Todos rehusaron hacer declaraciones a la conclusión de sus respectivas reuniciones, instados a ello por los interlocutores del club que preside Miguel Concepción. El primero fue Jairo, al que aún resta un año más de contrato. Al canterano simplemente le transmitieron tranquilidad, puede que porque aún no tengan decidido qué quieren hacer con él.

Thierry Moutinho fue el siguiente en visitar las dependencias de la entidad. El interior suizo ha manifestado en repetidas ocasiones que su deseo es quedarse en el Tenerife, si bien su futuro más inmediato lo tiene atado el Mallorca, propietario de sus derechos. El equipo bermellón se jugará la permanencia en Segunda División este fin de semana en la última jornada y el desenlace que se produzca podría tener que ver en la posible continuidad de Moutinho en el club blanquiazul.

Después del jugador helvético le tocó el turno a Cristian García. El lateral catalán también ha dejado caer que vería con buenos ojos prorrogar su estancia en un Tenerife en el que se ha sentido muy feliz, según ha reconocido él mismo. A Martí le gustaría que se quedara pero el futbolista que llegó este verano procedente del Sabadell también tiene que sopesar si satisfacer sus intereses profesionales le compensa lo suficiente al estar lejos de su familia. En este caso, el Tenerife y Cristian se han emplazado para retomar las conversaciones en las próximas horas, tras las cuales el zaguero tomará una decisión.

Futuros inciertos

Pero hay muchos otros futbolistas en la primera plantilla del CD Tenerife cuyo futuro a día de hoy es incierto. Lógicamente, la continuidad de algunos dependerá del número de fichajes que tenga en mente Serrano para reforzar al plantel que volverá a dirigir José Luis Martí. También deberá saber antes si finalmente consigue retener a algunos de los que jugaron a préstamo en la escuadra canaria, principalmente Antony Lozano, Saúl García o el mencionado Moutinho. El cuarto en cuestión es Jon Aurtenetxe, cuyo rendimiento no ha convencido del todo en la Isla. En cualquier caso, el deseo del vasco sigue siendo ganarse un puesto en el primer equipo del Athletic de Bilbao.

Las negociaciones que se han venido llevando a cabo con el fin de comprar los derechos del delantero hondureño han ido por buen camino y todas las partes están de acuerdo con que Lozano se quede definitivamente en el Tenerife, sin embargo, el acuerdo final no se ha alcanzado aún, presumiblemente porque el vendedor quiere obtener el mayor rédito posible de la operación. El caso de Saúl García está más complicado. El cántabro ha visto las puertas del primer equipo del Deportivo de La Coruña abrirse algo más para él tras la marcha del técnico Víctor Sánchez del Amo y tratará de hacerse un hueco en el conjunto al que pertenece.

El resto de futbolistas que han participado con el Tenerife esta temporada cuentan con contrato en vigencia. Lo que no significa que todos vayan a seguir. Quizás desde el club se invite a algunos a desvincularse o a salir cedidos. Eso sí, hay algunos como Dani Hernández, Suso, Carlos Ruiz, Vitolo o Aitor Sanz que parecen intocables, además de los jóvenes Nano y Cristo González, en los cuales hay depositadas muchas esperanzas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine