Fútbol CD Tenerife

Alberto Jiménez: "Llevo desde pequeño aquí y ojalá pueda quedarme muchos años más"

"No esperaba tener tanto protagonismo en el equipo pero aproveché la oportunidad que me dieron en la Copa del Rey y terminé jugando casi toda la primera vuelta", afirma el jugador

02.06.2016 | 12:31
Alberto Jiménez: "Llevo desde pequeño aquí y ojalá pueda quedarme muchos años más"

Alberto Jiménez (15-11-1992, La Oliva) mantiene un vínculo contractual con el CD Tenerife hasta junio de 2018, lo que hace pensar que volverá a ser parte del próximo proyecto del representativo en Segunda División. Su polivalencia es un valor añadido en un jugador que se siente blanquiazul por los cuatro costados, pese a haber nacido en Fuerteventura. Un sentimiento que él mismo se encarga de demostrar cada vez que le toca saltar al campo a través del pundonor que imprime en cada acción del juego.

¿Qué grado de satisfacción le ha dejado esta temporada que acaba para el Tenerife el próximo sábado?

Pues ha sido una campaña en la que comenzamos muy mal y poco a poco fuimos cogiéndole la medida a la competición y poniendo en problemas a todos los rivales.

¿Por qué le costó arrancar tanto al equipo?

Siempre es difícil porque cuando empieza la temporada hay jugadores nuevos, que necesitan acoplarse, si bien hay otros conjuntos que funcionan al principio y luego dejan de hacerlo, como el Numancia, que a nosotros nos ganó en el primer partido 6-3.

¿Considera que esa dolorosa derrota en Soria pudo restarles la confianza que necesitaban para poder rendir a un nivel óptimo?

Creo que sí porque siempre empiezas con gran ilusión un campeonato y llevarte un palo tan grande en el comienzo hace que te cueste luego remontar. Pero sabes que no debes dejar que eso te hunda y no queda otra que seguir trabajando hasta que lleguen los resultados deseados.

En el capítulo individual, ¿esperaba tener este protagonismo en el equipo?

Para ser sincero, al principio, mirando los jugadores que había en los puestos de central y mediocentro, no tenía mucha confianza de que iba a jugar mucho. En cualquier caso yo me dediqué a entrenar y a esperar mi oportunidad para aprovecharla, como hice en el partido de Copa del Rey. Y al final terminé jugando casi toda la primera vuelta de la liga.

¿Cree de verdad que su actuación en ese duelo copero ante el Leganés le abrió las puertas de la titularidad?

Yo creo que si no hubiera sido por ese partido no sé si me hubiera probado en otro de liga.

¿Al principio dónde vio que podía tener más opciones de jugar como central o de mediocentro?

Mi idea era que me utilizarían en el centro de la defensa porque de medio solo había jugado en Segunda B con Cervera y no era mi puesto natural.

¿Y ahora se sigue encontrando más cómodo de central?

Más cómodo sí. Pero siempre estoy dispuesto a ayudar al equipo en el lugar que el míster crea oportuno.

Teniendo contrato hasta 2018, supongo que por su cabeza no pasa otra cosa que jugar la próxima temporada en el Tenerife. ¿Me equivoco?

Sí, aquí estoy muy feliz, me dieron la posibilidad de renovar y ni me lo pensé. Llevo desde pequeño en este club, que es donde me siento feliz, y espero quedarme muchos más tiempo si me dan esa oportunidad. Desde los 16 años estoy en el Tenerife y siento estos colores como el que más. Así que espero seguir ganándome con trabajo el derecho a continuar aquí.

¿Ve positivo para usted que continúe José Luis Martí como entrenador?

Sí, claro. Desde que llegó al equipo ha salido todo bien y se ha merecido su renovación.

¿A su juicio el Tenerife debe salir a competir con una mayor ambición la próxima campaña?

Sí, nosotros queremos estar arriba y aspirar al ascenso, ya sea de manera directa como a través del play off. Pero no creo que haya que obsesionarse tampoco con ese objetivo sino ir partido a partido y trabajando al máximo para poder pelear por algo más bonito que la permanencia.

¿Se ve como titular en el curso venidero?

Es muy prematuro aún para hablar de ello porque no sé ni yo si al final me quedaré o si el club tiene otros planes para mí como cederme a otro club, por ejemplo.

¿Es que piensa que le pueden proponer salir a otro equipo?

No, nadie del club ha hablado conmigo todavía para decirme nada al respecto. Eso sí, espero que no me sugieran algo similar, ya que mi deseo es seguir en este club.

Aún queda el partido de Bilbao, ¿qué espera de ese encuentro?

Es el último, así que intentaremos ganarlo para irnos de vacaciones con buen sabor de boca. Y si eso nos vale para quedar más arriba en la tabla, mucho mejor.

Desde fuera se ha visto a un Tenerife muy unido en el campo, ¿también lo es en el vestuario?

Somos una gran familia y, a excepción de los típicos piques en los entrenamientos, todos nos llevamos muy bien y eso es fundamental para el buen rendimiento del equipo.

¿Y qué sentimiento de la afición hacia usted ha percibido cuando le ha tocado jugar ante su público?

Las veces que he jugado he visto a una afición muy entregada al equipo y por mi parte solo tengo palabras de agradecimiento por su comportamiento conmigo y con el equipo en todo momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine