Fútbol CD Tenerife

El club declara intransferible al canterano Cristo González

La entidad comunica al delantero de Añaza que rechazará cualquier oferta que reciba para su cesión o traspaso

02.06.2016 | 12:14
El club declara intransferible al canterano Cristo González

El CD Tenerife declara intransferible a Cristo González. El conjunto blanquiazul, en el marco de las conversaciones que mantiene con sus futbolistas en estos días con el fin de informarles de su situación en el representativo, ha hecho saber al joven delantero de Añaza que cuenta con sus servicios para la próxima temporada. El pasado martes, al término de la sesión matinal que tuvo lugar en El Mundialito, pudo verse a José Luis Martí hablar con el ariete, a quien no pondrán las cosas fáciles en caso de que quiera salir del club insular este verano.

La entidad que preside Miguel Concepción tiene el pensamiento de declinar cualquier proposición que reciba por Cristo, a quien pretenden varios equipos de Primera División para sus respectivos filiales. También cuenta con pretendientes extranjeros que se han fijado en que su ficha 'amateur', de modo que podrían asaltar fácilmente su fichaje. Sea como fuere, el Tenerife rechazará cualquier oferta, ya sea por cesión o por traspaso.

Mientras, la idea del jugador y de sus representantes (de la agencia Promoesport) es hallar una salida satisfactoria para poder contar con los minutos que no ha tenido este curso en el Tenerife, donde su progresión se ha detenido ante la eclosión de Nano y la presencia casi permanente de Antony Lozano en las alineaciones. "Mentiría si dijese que el balance de la temporada es completamente satisfactorio", apuntaba Cristo en sus últimas manifestaciones sobre su posición en el club. "Es joven y debe seguir aprendiendo, pero tiene unas condiciones extraordinarias para ser futbolista", precisaba entonces Martí, que quiere que González haga otra pretemporada más con los mayores y que compita por la titularidad.

El verano pasado fue el Real Madrid el equipo que más cerca estuvo de llevarse al de Añaza. El cuadro merengue planteó una cesión (remunerada para el Tenerife) por dos temporadas y planeó que Cristo pasara la primera de ellas con el juvenil, mientras la segunda la haría en el seno del Castilla. El representativo se negó a dejarle salir pero luego sí aceptó casi idénticas condiciones para el préstamo de Carlos Abad. Ahora, es el Villarreal el club que con mayor fiereza puja por el canterano. Le quieren para su segundo equipo, que permanecerá en Segunda B tras quedar apeado de la fase de ascenso a la competición de plata por el CD Logroñés.

Aunque la postura del Tenerife es intransigente, los representantes de Cristo seguirán trabajando para buscar la mejor solución posible a sus intereses. El caso, pues, no está cerrado. Ni mucho menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine