Automovilismo

El AutoGas llega a las carreras de la mano de DISA Copi Sport

El Porsche 911-GT3 2008 ha adaptado su motor y servirá para evaluar el rendimiento de este tipo de combustible en las competiciones canarias

02.06.2016 | 12:14
El AutoGas llega a las carreras de la mano de DISA Copi Sport

AutoGas irrumpe en la competición autonómica de montaña de la mano del equipo DISA Copi Sport, que presentó ayer el primer coche que participará en el Campeonato Autonómico de Montaña impulsado por este combustible alternativo. El vigente campeón autonómico, Enrique Cruz, será el piloto que ponga a prueba las prestaciones de este vehículo de combustión alternativa (AutoGas) en Canarias.

La presentación del vehículo, que tuvo lugar en la estación de servicio DISA Ofra, en San Cristóbal de la Laguna, contó con la asistencia de Santiago Rull, consejero delegado de DISA Gas; Fernando Capdevila, el piloto Enrique Cruz, y el director de Worten en Canarias, Carlos Rodríguez.

El vehículo, un Porsche 911-GT3 2008 con un motor adaptado para la combustión de AutoGas, combustible clasificado como alternativo por la Unión Europea, permitirá evaluar el rendimiento de un automóvil de AutoGas en el máximo nivel de competición de las Islas. Durante las próximas cuatro temporadas, el campeonato contará con una emoción añadida gracias al acuerdo firmado entre DISA y el equipo Copi Sport.

"Queremos demostrar a los aficionados que el AutoGas no baja las prestaciones con respecto a las que conocemos con los combustibles como la gasolina o el diésel. Este tipo de combustible alarga la vida útil del coche, desgasta mucho menos el motor y supone un ahorro medio del 50% en el consumo respecto a otros carburantes", expuso el consejero delegado de DISA Gas, Santiago Rull, quien añadió como cuarta ventaja el respeto al medio ambiente.

El AutoGas es un combustible alternativo, catalogado así por la Unión Europea por sus bajas emisiones de gases efecto invernadero. Concretamente, el empleo de AutoGassupone una reducción de hasta el 15% en las emisiones de CO2, el 85% en NOx y el 99% de partículas respecto a otros combustibles tradicionales.

"En DISA buscamos constantemente nuevos retos que nos ayuden a crecer. Y este año, con el Campeonato Autonómico de Montaña, tenemos dos retos: revalidar el título obtenido el año pasado, y demostrar las posibilidades de un vehículo impulsado por AutoGas, una apuesta pionera en Canarias y en casi todo el mundo", añadió Rull.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine