Tenis

La TIU exonera a David Marrero

El canario estaba siendo investigado por amañar presuntamente un partido

01.06.2016 | 14:37
David Marrero, en un entrenamiento.

La Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés), que investiga los casos de posible corrupción en este deporte, confirmó ayer que ha exonerado a los españoles David Marrero y Lara Arruabarrena de haber amañado un partido durante el pasado Abierto de Australia.

"A raíz de los comentarios realizados a los medios de comunicación por el tenista español David Marrero en Roland Garros, la TIU puede confirmar que ha llevado a cabo una investigación sobre el partido de dobles mixtos jugado por Marrero y Lara Arruabarrena, contra Andrea Hlavackova y Lukasz Kubot, en el pasado Abierto de Australia en enero de 2016 y que no hay evidencia de actividad corrupta alguna. Por ello no se tomarán medidas contra ningún jugador involucrado en el partido", señaló la TIU, que subrayó que "los detalles de la investigación son confidenciales".

La Unidad de Integridad del Tenis explicó que no hay un "patrón fijo en relación a las sospechas en un partido. Los operadores funcionan de distinta forma, lo que significa que una empresa puede alertar sobre un partido concreto y otra no. Pero todas son evaluadas por la TIU, que sigue una investigación para ver si existe algo inapropiado".

"Una sospecha por sí sola no es una prueba de amaño. Hay muchas razones distintas de corrupción y distintas pautas", argumentó este organismo. Igualmente, la ATP, que no ha informado del cierre de la investigación porque sólo se pronuncia cuando encuentran indicios de culpabilidad, ha confirmado que tanto los tenistas españoles como el polaco Lukasz Kubot y la checa Andrea Hlavackova, involucrados también en el asunto, quedaron eximidos de las sospechas de arreglar aquél partido.

Meses atrás, los cuatro jugadores fueron puestos en evidencia tras un informe publicado por el diario The New York Times, que los relacionó con una empresa de juegos de azar, Pinnacle Sports, por, según ellos, dar indicios de amañar un encuentro de dobles mixtos en el Abierto de Australia. La compañía suspendió las apuestas de este partido antes de que comenzara por "actividad anormal". Se apostaron enormes e inusuales cantidades de dinero a favor de Hlavackova y Kubot. La pareja formada por la checa y el polaco ganó a los españoles por 6-0 y 6-3. El primer set duró 20 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine