Fútbol CD Tenerife

Ricardo recoge el cariño de los que se cruzaron en su camino

"Mi despedida de la afición fue muy especial y dije adiós en el césped de ese estadio que tanto me ha dado", comenta

01.06.2016 | 16:54
Ricardo, al ser sustituido en el partido del domingo.

Ricardo León no ha parado de recibir muestras de cariño desde que se anunció que dejará de pertenecer al primer equipo del Tenerife al cabo de esta temporada. El domingo, tras el encuentro que enfrentó a su equipo con la Ponferradina, fue objeto de un entrañable homenaje por parte del club, en el que participaron sus compañeros y los aficionados, quienes reconocieron a través de cánticos y aplausos su dilatada trayectoria como futbolista blanquiazul.

Ricardo está encantado de la despedida que está teniendo y, sobre todo, por lo vivido el domingo en el Helidoro. "Fue todo muy bonito, muy especial; todo salió a pedir de boca, y dije adiós desde el césped de ese estadio que tanto me ha dado", declaró el centrocampista norteño en el programa radiofónico oficial del Tenerife Bota Heliodoro. "También fue bonito el momento del cambio, con la afición en pie, aplaudiendo; como ya comenté, fue en todos los sentidos la despedida soñada", indicó el realejero. Ricardo se ha dado en las últimas horas un auténtico baño de halagos por parte de muchas personas que han coincidido con él desde que comenzó su carrera futbolística. Y todo eso lo está viviendo junto a su pareja, Verónica Jabato, quien reconoció ayer sentirse "muy emocionada" al escuchar tantos elogios a Ricardo.

"Antepuso el escudo blanquiazul a todo lo demás"
Quique Medina
Director deportivo y técnico


"Fue muy complicado traerlo del Sporting de Gijón, aún así lo intentamos y logramos que pudiera venir. Apostamos por él y todo salió bien. Tiene mucho mérito lo que ha hecho, haber jugado toda esa cantidad de partidos con la camiseta del CD Tenerife. Él antepuso el escudo del CD Tenerife a todo lo demás, sé que lo lleva en el corazón. Le deseo mucho ánimo y mucha fuerza".


"Estamos todos muy orgullosos de lo que ha conseguido"
Sergio Quintero
Exentrenador del Orotava


"Todo son palabras de agradecimiento, porque fue un motivo de orgullo entrenar a alguien como Ricardo León en la UD Orotava. Me alegro muchísimo de que posteriormente le haya ido tan bien en su carrera futbolística. Estamos todos muy orgullosos de lo que ha llegado a conseguir y espero que aunque haya dicho adiós al Tenerife le quede cuerda para rato".


"Es un honor participar en su reconocimiento"
Alberto Molina
Exjugador del Tenerife


"Fue un placer muy grande darnos ese abrazo en el Heliodoro Rodríguez López al final del encuentro del pasado domingo ante la Ponferradina. Fue un honor ser partícipe de este reconocimiento que se le ha hecho a Ricardo con total merecimiento. Vestir la camiseta del CD Tenerife es un motivo de orgullo".


"Es una persona maravillosa, alguien sensacional"
Toño Hernández
Excapitán del Tenerife


"Me llena de orgullo ver a Ricardo León en esa lista de jugadores con más partidos jugados en el CD Tenerife. Es un futbolista y una persona maravillosa, alguien sensacional. Hemos disfrutado mucho con él en este club y tuve la suerte vivir con él un ascenso a Primera División cuando yo pertenecía al cuerpo técnico del Tenerife".

"Solo con dedicación y compromiso se llega a jugar tanto en un club"
Julio Llorente
Exjugador del Tenerife


"Es imposible olvidar esa bonita etapa vivida en el CD Tenerife. Cada día hay algún recuerdo de Tenerife. Lo tengo muy presente. Darle la enhorabuena a Ricardo, porque ha demostrado una profesionalidad tremenda. Solo con dedicación y compromiso se puede alcanzar una cifra tan importante de partidos en un mismo club".

"Enhorabuena por ser tan honrado y profesional"
José Luis Oltra
Entrenador del Córdoba

"Quiero darle las gracias por el trato y rendimiento ofrecido en mi etapa en el Tenerife. Mi más sincera enhorabuena por ser un futbolista tan honrado, tan profesional y que dio tanto por esa camiseta. Contigo dimos un cambio y un salto en el juego. Una persona observadora, inteligente, como lo es dentro del campo".

"Mi relación con él se sigue manteniendo. Es un fenómeno"
Nino
Jugador de Osasuna


"Mi relación con él se sigue manteniendo. Es un fenómeno. Vivimos buenos y malos momentos juntos, pero por encima de todo queda la persona. Todo lo que pueda hablar de él es positivo. A gente que llegó allí, como fue mi caso, nos hizo el camino más fácil. Hablamos de un futbolista que ha dado todo por el CD Tenerife y que por tanto se merece una gran despedida".


"Tuve la fortuna de vivir grandes momentos con él"
Richi
Exjugador del Tenerife

"En primer lugar felicitarle por esa cifra de partidos, una barbaridad, y más en un club con tanta exigencia como el CD Tenerife. Tuve la fortuna de vivir grandes momentos con él. Tuvimos un ascenso espectacular y luego competimos hasta el final en Primera División. Seguro que más allá de la pena, son momentos muy bonitos, en su casa. Muchas felicidades por todo lo logrado como blanquiazul".


"Ha sido un amigo y lo seguirá siendo toda la vida"
Cristo Marrero
Técnico del Tenerife juvenil B

"Desde que nos conocemos ha sido un amigo, y lo es para toda la vida. Una persona humilde, sencilla y cariñosa. He tenido la inmensa fortuna de compartir vestuario con él. La temporada del ascenso, ese centro del campo con Ricardo y Richi, fue espectacular. Él siempre ha dado un nivel altísimo. Le deseo toda la suerte del mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine