ÚLTIMA HORA
Derrota del Iberostar Tenerife (65-71)
Fútbol CD Tenerife

"Mejor sitio que Tenerife no iba a encontrar en esta categoría"

01.06.2016 | 13:41
"Mejor sitio que Tenerife no iba a encontrar en esta categoría"

Germán Sánchez afrontó ayer uno de sus últimos entrenamientos de la presente temporada y a su conclusión habló de lo que ha sido su primera experiencia en el fútbol profesional. Se siente satisfecho con la temporada que realizó, aunque admite que tanto él como sus compañeros se han quedado con un sabor agridulce por no haber podido alcanzar los play off.

¿Cuál es su balance de la temporada que está a punto de finalizar tanto en el plano colectivo como en lo personal?

Lo individual va de la mano de lo colectivo, el equipo y yo hemos ido de menos a más y creo que hemos acabado peleando por el play off a pesar de ese mal inicio.

¿En su caso puede ser que su irregular comienzo se debiera su inexperiencia en la categoría?

Es que cuando entras en una mala dinámica se mezcla todo y cuando es positiva uno sobresale más.

¿Cómo ha quedado de tocado ese estado de ánimo por no haber logrado el objetivo por el que pelearon hasta hace bien poco?

Nuestra meta era no pasar los apuros del año anterior y una vez que superamos eso intentamos pelear por los play off. Fue bonito mientras duró porque dimos la cara en campos muy difíciles. Así que es cierto que nos quedó un sabor agridulce porque lo llegamos a tener al alcance.

Todavía les queda un partido, supongo que con ganas de jugarlo y ganarlo, ¿no es así?

Sí, yo trabajo cada día para jugar el máximo de partidos posible pero el míster es el tiene la última palabra sobre eso y a uno le toca respetar su decisión como lo he hecho hasta ahora.

¿Se esperaba jugar y rendir al nivel que lo hacho en su primera temporada en Segunda?

No esperaba ni más ni menos. En una liga tan larga como es la Segunda, la regularidad es lo que prima y uno va cogiendo confiaza en función de la cantidad de partidos que vas disputando. He tenido la suerte de jugar bastantes.

Agné tuvo mucho que ver en su fichaje por el Tenerife, ¿llegó a temer cuando fue relevado del cargo que el nuevo técnico se olvidara de usted?

Son circunstancias que se dan en el fútbol, lo de los cambios de entrenadores. Pero ni miedo ni nada, yo me dediqué a entrenar día a día para tratar de aportar el máximo a mi equipo cuando me tocara jugar.

¿Su deseo es apirar a lo máximo la temporada que viene?

Hay una buena base, con un gran grupo, un cuerpo técnico de nivel y una afición que se ha volcado esta temporada, así que no veo por qué no soñar con algo más ambicioso el próximo año.

¿Considera que con el buen rendimiento que ha ofrecido en esta campaña le hubieran salido otras ofertas en Segunda?

No lo sé, pero mejor sitio que Tenerife no iba a encontrar en esta categoría. Estoy bastante adaptado a la ciudad, a los compañeros, al club... Me gusta el Tenerife y me siento muy identificado con él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine