Fútbol. CD Tenerife

Germán se convierte en el primer 'fichaje' para la próxima temporada

El jugador gaditano renueva con la entidad blanquiazul por una campaña más

01.06.2016 | 15:06
Germán Sánchez estrecha la mano de Alfonso Serrano tras sellar el acuerdo entre ambas partes.

Germán Sánchez (Cádiz, 12-12-1986) se ha ganado a pulso su continuidad en el CD Tenerife. De ahí que la institución blanquiazul se decidiera hace unos días a ofrecerle la renovación. Y como el deseo del jugador no era otro que seguir en el equipo que le dio la oportunidad esta temporada de debutar en Segunda División, casi ni se lo pensó. El acuerdo entre las dos partes se alcanzó relativamente pronto, aunque el futbolista hubiera preferido una duracín más amplia del contrato que ha firmado.

Procedente del Olot, de Segunda División B, Germán recaló el pasado verano en el club chicharrero, avalado por Raúl Agné, el técnico al que la directiva del Tenerife había encomendado su proyecto deportivo. La salida de Albizua y de Hugo Álvarez propició su llegada al cuadro isleño, al que también se unía Alberto Jiménez, después de haber permanecido cedido en el Valencia Mestalla el curso pasado. El experimentado Carlos Ruiz y el joven Jorge Sáenz completarían el cuarteto de centrales.

Los inicios del futbolista andaluz en el Tenerife no fueron del todo convincentes. El zaguero comenzó formando tándem en el centro de la defensa junto a Carlos Ruiz pero los malos resultados del equipo en el arranque del campeonato obligaron a Raúl Agné a introducir cambios en su formación. Uno de los damnificados fue el gaditano, que fue relegado al banquillo, incluso a la grada, en alguna ocasión.

Pero su peor momento lo pasó justo cuando José Luis Martí llegó al banquillo tinerfeñista. Y es que en las diez primeras jornadas del mallorquín al frente de la escuadra insular Germán solo participó en dos encuentros. Hasta que en el choque de la vigesimotercera cita del campeonato, en el duelo ante el Nástic, Jorge Sáenz fue expulsado y el ex del Olot volvió a entrar en el once. A partir de ahí se fue ganando partido a partido la confianza de su entrenador y ya no salió del equipo titular sino en una ocasión por acumulación de tarjetas.

Seguramente, el hecho de haber contribuido en el campo a que el Tenerife completara su mejor racha en liga afianzó su titularidad.
Además, de esos diez encuentros en los que el representativo no conoció la derrota, en siete de ellos ayudó a mantener la portería a cero. Germán ha disputado con el Tenerife 27 partidos (para un total de 2.255 minutos) y llegó a anotar un gol, en el tiempo de prolongación del choque ante Osasuna, que valió un punto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine