Polideportivo Juegos Olímpicos de Río 2016

Alicia Cebrián: "El año pasado en Río nadie pensaba en el Zika"

01.06.2016 | 13:41
Alicia Cebrián: "El año pasado en Río nadie pensaba en el Zika"

Alicia Cebrián sabe lo que es competir en Río. La regatista del RC Náutico de Tenerife, olímpica en Londres 2012, participó el año pasado en una regata en el mismo escenario donde van a celebrarse los Juegos y los mosquitos y el Zika no estaban entonces entre sus preocupaciones. Cuenta Cebrián, que todavía puede clasificarse para los Juegos tras la renuncia de Nueva Zelanda, que "nadie pensaba en el virus, quizá porque no estaba tan extendido". Los problemas eran otros: "El agua estaba tan sucia que estábamos muy pendientes de tener el mínimo contacto o que no se produjera una herida durante la regata y se pudiera infectar por el contacto con el agua".

Pendiente aún de su participación este verano en la cita brasileña, quienes sí tienen el pasaporte asegurado como representantes del deporte canario son Sergio Rodríguez, como integrante de la selección española de baloncesto; y Marta Mangué y Eli Chávez, piezas clave en las Guerreras del balonmano español; los regatistas Tara Pacheco y Joaquín Blanco; la tenista Carla Suárez y el golfista Rafa Cabrera-Bello. Tampoco hay que olvidarse del árbitro José María Padrón, que por segundos Juegos consecutivos, dirigirá encuentros de la competición olímpica de voley playa. Semanas más tarde también estará en Río de Janeiro la nadadora paralímpica y campeona en Londres 2012, Michelle Alonso.

Ricardo Barros, nuevo ministro de Salud después de la caída del gobierno de Dilma Rousseff, anunció un refuerzo de 2.500 médicos y enfermeros especialistas en epidemiología, más plazas de hospital y más de 140 ambulancias. Un mensaje que puede tomarse como de tranquilidad y normalidad o todo lo contrario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine